Categorías: Sociedad

Todas las casetas tendrán la misma música de 21:30 a 2 de la madrugada

La gran novedad en la Feria 2011 es la obligación de poner la misma música en las casetas de nueve y media de la noche hasta las dos de la madrugada. También es obligatorio poner un tablao de flamenco. Sevillanas y rumbas sonarán durante esas horas. Será la misma música en todas las casetas gracias a un receptor que una empresa contratada para este tema pondrá en todas las casetas. “Es una obligación pues queremos que en la feria se viva un ambiente tradicional y andaluz. El que no cumpla esta norma el año que viene no tendrá concesión”, comentó Salvador Jaramillo subdirector de Festejos.
Otra de las obligaciones será la de instalar un tablao en cada caseta para bailar. A partir de las dos de la madrugada cada caseta tendrá libertad de poner la música que desee, pero siempre cumpliendo con los decibelios establecidos (no superior a 45). También se podrá cambiar de música en caso de que haya una actuación en vivo en la caseta.
Se mantiene los precios de los módulos, 300 euros, y el h orario de cierre de las casetas será a las seis de la mañana los días laborables y una hora más tarde los festivos.
Como es habitual todas las concesiones podrán adornarse de acuerdo a la normativa vigente de seguridad, por lo que no podrán disponer de ningún tipo de elemento que obstaculice la salida de las casetas. Dichas salidas deberán ser directas sin que obliguen a la realización de giros al usuarios, prohibiéndose el uso de cierres con cadenas u otros elementos similares.
Por último, señalar que cada caseta mantendrá el mismo lugar que años anteriores según explicaron ayer los responsables de Festejos de Ceuta.

Entradas recientes

La UA Ceutí podría mantenerse en Segunda pese al descenso

La UA Ceutí no pudo evitar el descenso de categoría desde la Segunda División del…

09/06/2026

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

El Parque Marítimo del Mediterráneo ha acogido esta noche la recepción oficial a los participantes…

09/06/2026

El Faro + Deportivo | Paco Del Río: "Necesitamos que la autoridad portuaria nos dé una oportunidad"

El pasado fin de semana el Club de Pesca ‘El Anzuelo’ celebró una nueva manga.…

09/06/2026

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

Los pescadores de Marruecos detenidos por la Guardia Civil tras desembarcar a dos inmigrantes en…

09/06/2026

Tres alumnos dejarán huella ceutí en las Olimpiadas de Economía en Madrid

El Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta ha acogido este martes el acto…

09/06/2026

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

El titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal…

09/06/2026