La AD Ceuta visita esta tarde, a la siete en el ‘Ramón de Carranza’, al Cádiz en el que es, sin lugar a dudas, el partido de la jornada.
Muchos son los ingredientes que auguran un más que interesante encuentro entre dos de los máximos favoritos para jugar por el ascenso a Segunda División.
Mirando a la clasificación, ambos están situados en puestos de play-off. El Cádiz es tercero y la AD Ceuta cuarto, con los gaditanos que superan en un único punto a los de Joao de Deus.
Además, hoy será el partido de los reencuentros, ya que en las filas del ‘submarino amarillo’ milita el lateral Velasco y el extremo Aarón Bueno, el máximo goleador la pasada campaña y al que el Ceuta intentó renovar sin éxito.
Por parte del Ceuta, vuelve a la que fuera su casa el central Mansilla y el centrocampista Ormazábal. Arriaga, también con pasado amarillo, no viajó por lesión.
Pero las cosas no están bien en Cádiz. Las dos derrotas consecutivas ante el Betis B (0-1) y el Polideportivo Ejido (3-2) han hecho mucho daño, especialmente en la afición, lo que ha provocado que no haya sido una semana tranquila en el seno del club cadista.
Su entrenador, Hristo Vidakovic, ha protagonizado declaraciones a lo largo de la semana en donde el partido contra el Ceuta ha pasado casi a un segundo plano, e incluso ha llegado a individualizar en la figura de Pachón, uno de los fichajes más importantes (de las filas del Rayo Vallecano) y del que ha dicho “un jugador de la Segunda División A debería ser más importante”.
En el Ceuta las aguas están más calmadas a pesar de los dos empates consecutivos ante el Sevilla Atlético (3-3) y el Roquetas (1-1), ya que son seis las jornadas consecutivas sumando.
El equipo se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’, con una convocatoria de 18 jugadores en donde lo más destacado son las ausencias de los laterales Pepe Martínez y Vítor Moreno, a los que hay que unir la ya conocida ausencia de Joseba Arriaga por su lesión.
La buena noticia es que vuelve uno de los hombres más en forma de la temporada, Javi Navarro, máximo goleador con tres tantos, para el que será un partido especial al medirse al club en el que se formó como jugador.
Por su parte, el Cádiz recupera a los sancionados Cifu y Fran Cortés, que entrarán a buen seguro en el once inicial, además de Baquero, que se ha recuperado de su lesión.
Hay que recordar que el colegiado del encuentro será el castellano-manchego Arcediano Monescillo, que cumple su cuarta temporada en la categoría.
Una tarde de reencuentros en el choque de la jornada
Al margen del partidazo que supone ver al Cádiz y al Ceuta sobre el terreno de juego del ‘Ramón de Carranza’, hoy será un choque especial para varios jugadores cuyo pasado está ligado al de su contrincante.
En el bando caballa es el caso de Ormazábal y Mansilla, piezas fundamentales en el ascenso a Segunda División de hace dos temporadas. También jugó en el Cádiz Joseba Arriaga, descartado para la visita al ‘Carranza’ por la lesión que ya le dejó fuera del partido ante el Roquetas el pasado domingo.
Por supuesto no hay que olvidarse de Javi Navarro, forjado en la cantera del cuadro amarillo y al que recupera Joao tras cumplir con su sanción.
En las filas gaditanas, dos ex de la AD Ceuta, Velasco y Aarón Bueno, este último en calidad de máximo goleador con seis tantos y al que el club caballa intentó renovar sin éxito.
El rival:
Tensión a bordo del submarino amarillo
Joao de Deus, entrenador de la AD Ceuta, aseguraba en rueda de prensa el jueves que no cree que haya presión en un equipo que es tercero y que está a sólo dos puntos del líder.
Sin embargo, el ambiente es tenso en el ‘Ramón de Carranza’ tras dos derrotas consecutivas y una afición cansada del descenso que ha reducido, considerablemente, su asistencia al estadio.
Además, el técnico del Cádiz CF, Hristo Vidakovic, ha cargado en rueda de prensa contra Pachón, uno de los fichajes de la temporada y que llegó de las filas del Rayo Vallecano.
Frases como “un jugador que llega de Segunda División ha de aportar mucho más” es sólo alguna de las ‘perlas’ que soltó el entrenador del cuadro gaditano poco antes de vérselas con un rival directo en la carrera hacia el play-off de ascenso.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…