Noticias

Tnibar, Ouahabi y Rodríguez, Premios a la Excelencia Académica 2023

Los estudiantes universitarios de Educación Infantil, Primaria y Filosofía han recibido sus diplomas y tres cheques de 6.000, 3.000 y 1.000 euros | Vivas hace votos por atraer y arraigar el talento local

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, y sus consejeras de Educación y Hacienda, Pilar Orozco y Kissy Chandiramani, han entregado este miércoles en el Salón del Trono del Palacio autonómico los Premios a la Excelencia Académica del curso 2022-2023 que han ganado Chaimae Tnibar Harrus, Dina Ouahabi Ahmed y Juan José Rodríguez.

Junto a sus familiares más cercanos, los tres brillantes estudiantes universitarios han recibido los diplomas correspondientes y tres cheques de 6.000, 3.000 y 1.000 euros en metálico, respectivamente.

Tnibar Harrus, que hace un año se llevó el segundo premio, se ha hecho acreedora al primero con cuatro matrículas de honor y una nota de 9,76 en el grado de Educación Infantil que cursa.

Ouahabi firmó el pasado año académico media docena de matrículas de honor para una nota media de 9,63 en su grado de Educación Primaria, mientras que Rodríguez, que recibirá 1.000 euros de dotación económica, logró una matrícula de honor y un 9,58 en Filosofía.

Justo por detrás, igualmente sobresalientes pero sin premio, se han quedado Mariam Abdelkader, Elena María Pozo, Kaoutar El Bahoudi, Kauzar Mustafa, Jesús Calvo, Brenda Ordóñez, Lucía del Carmen Caballero, María del Carmen Seoane o Juan José Jiménez, con notas en todos los casos por encima de 8,6 y hasta cinco matrículas de honor el último año académico completado.

Vivas se ha interesado por los estudios superiores que están siguiendo los tres alumnos y por sus expectativas de futuro para seguir desarrollándose dentro o fuera de la ciudad. En ese marco ha hecho votos por mantener e implementar políticas para “atraer y arraigar el talento local” en Ceuta con el fin de que contribuya al avance de la ciudad a todos los niveles.

La Ciudad convoca estos premios cada año desde el curso 2012-13 y los concede en régimen de concurrencia competitiva para reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas superiores.

Su objetivo es "recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, de forma que se les conceda un reconocimiento de carácter oficial y público”. También se trata de “incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia”.

Entradas recientes

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Ceuta a un inmigrante marroquí que llevaba consigo…

08/09/2026

Vivas reclama en Bruselas una mayor implicación de la UE en la crisis de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado este martes en Bruselas a representantes…

08/09/2026

Marlaska califica la inseguridad que sufren los ceutíes como “subjetiva”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha resaltado que, en materia de seguridad, la preocupación…

08/09/2026

Marlaska anuncia obras urgentes en Ceuta para los espigones con Marruecos

Tercera visita a Ceuta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Tercera visita tras la crisis…

08/09/2026

El Gobierno y la Cámara de Comercio avanzan en las ayudas para reactivar el tejido productivo de Ceuta

El Gobierno de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de…

08/09/2026

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación en la causa por la entrada masiva de inmigrantes

La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha admitido a la Ciudad Autónoma de…

08/09/2026