El presidente de Ceuta, Juan Vivas, y sus consejeras de Educación y Hacienda, Pilar Orozco y Kissy Chandiramani, han entregado este miércoles en el Salón del Trono del Palacio autonómico los Premios a la Excelencia Académica del curso 2022-2023 que han ganado Chaimae Tnibar Harrus, Dina Ouahabi Ahmed y Juan José Rodríguez.
Junto a sus familiares más cercanos, los tres brillantes estudiantes universitarios han recibido los diplomas correspondientes y tres cheques de 6.000, 3.000 y 1.000 euros en metálico, respectivamente.
Tnibar Harrus, que hace un año se llevó el segundo premio, se ha hecho acreedora al primero con cuatro matrículas de honor y una nota de 9,76 en el grado de Educación Infantil que cursa.
Ouahabi firmó el pasado año académico media docena de matrículas de honor para una nota media de 9,63 en su grado de Educación Primaria, mientras que Rodríguez, que recibirá 1.000 euros de dotación económica, logró una matrícula de honor y un 9,58 en Filosofía.
Justo por detrás, igualmente sobresalientes pero sin premio, se han quedado Mariam Abdelkader, Elena María Pozo, Kaoutar El Bahoudi, Kauzar Mustafa, Jesús Calvo, Brenda Ordóñez, Lucía del Carmen Caballero, María del Carmen Seoane o Juan José Jiménez, con notas en todos los casos por encima de 8,6 y hasta cinco matrículas de honor el último año académico completado.
Vivas se ha interesado por los estudios superiores que están siguiendo los tres alumnos y por sus expectativas de futuro para seguir desarrollándose dentro o fuera de la ciudad. En ese marco ha hecho votos por mantener e implementar políticas para “atraer y arraigar el talento local” en Ceuta con el fin de que contribuya al avance de la ciudad a todos los niveles.
La Ciudad convoca estos premios cada año desde el curso 2012-13 y los concede en régimen de concurrencia competitiva para reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas superiores.
Su objetivo es "recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, de forma que se les conceda un reconocimiento de carácter oficial y público”. También se trata de “incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia”.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…