Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la barriada del Príncipe a un hombre buscado por su presunta relación con una tentativa de homicidio con uso de pistola. Al llamado M.A.M. se le vincula con unos disparos ocurridos en la zona del zoco hace unas semanas que dejaron dos heridos.
La detención fue practicada por los componentes del Subgrupo de Noche que se desplegaron en el barrio para localizar y detener a esta persona, a la que se le había relacionado previamente con unos disparos que, desde el primer momento de producirse, estaban ya bajo investigación. Es la respuesta que da la Jefatura Superior, con nuevo responsable a la cabeza, a la hilera de sucesos que habían repuntado en estas últimas semanas con empleo de armas de fuego y que han dejado heridos de bala en el camino. A esos episodios con consecuencias se suman otros de gravedad sobre los que se está trabajando para su total esclarecimiento, como el ataque a los agentes policiales durante un control llevado a cabo en la barriada el pasado enero, tras el cual fueron encontrados indicios que apuntaban al empleo de una AK-47.
La semana pasada la Policía llevó a cabo un ambicioso despliegue en la barriada que se saldó con cuatro detenciones, en el marco precisamente de las investigaciones que se están llevando a cabo como respuesta a los tiroteos que se han sucedido en la ciudad. De los cuatro arrestados solo uno ingresó en prisión, mientras que los tres restantes quedaron en libertad con cargos a la par que continúan las indagaciones del CNP.
En los últimos días se ha detenido, con el de ayer, a cinco personas de las que una está en prisión preventiva.
Con el de ayer se elevan a cinco los arrestos practicados por distintas unidades de la Policía Nacional desde que se disparó contra los agentes y desde que aumentaron los actos violentos, sobre todo en este barrio. En las próximas horas el llamado M.A.M. será puesto a disposición judicial.
Hay más investigaciones avanzadas puestas en marcha enmarcadas en esta respuesta policial sobre la que todavía no se ha pronunciado oficialmente la Jefatura Superior, ya que al margen de las actuaciones protegidas por el secreto de sumario están las otras que siguen su curso para terminar con las detenciones de todos los presuntos implicados en estos hechos delictivos.
La reacción policial se produce también en un momento de crispación vecinal. Los propios residentes en el barrio han protestado por la situación extrema que se vive. Sin ir más lejos esta misma semana el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe, Abdelkamil Mohamed, Kamal, declaraba a El Faro la oposición de los residentes en el barrio a los incívicos que están detrás de este tipo de acciones violentas que, en menor escala, se materializan también en emboscadas a los Bomberos como las ocurridas en esta semana.
Al margen de estos hechos violentos queda por practicar la detención del autor, plenamente identificado, de la puñalada al jugador de la AD Ceuta, Hamza ‘Maruja’, que fue brutalmente agredido cuando se encontraba en el zoco y cuyo agresor escapó finalmente pudiendo contar con apoyo para escapar de Ceuta.
14 de febrero. Disparos, dos heridos En esta jornada se produce el ingreso de un joven por herida de bala en el Hospital Universitario. Se trata de un chico de 21 años que fue disparado en el tórax y cuya dirección de bala le hizo sufrir otras heridas. Además se contó con otra persona también herida por uso de arma de fuego.
25 de enero. Otro suceso con un herido Se produce un herido de bala en el abdomen en la zona del Ángulo, en el Príncipe. Las investigaciones se ponen en marcha por parte de la Policía para esclarecer qué hay detrás. Días antes se había producido otro disparo con un herido que no ingresó en el HUCE.
17 de enero. Disparan a la Policía Un individuo, plenamente identificado, dispara a la Policía, en concreto al Subgrupo de Noche después de haber tenido un roce en un control desarrollado en la barriada. A aquel episodio le siguieron otros, puesto que dos noches después los agentes de la misma Unidad fueron recibidos a pedradas y se les arrojó cócteles molotov. Alguno fue recuperado por los agentes actuantes en ese despliegue que hubo en el barrio.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…