Bomberos acudió hasta el local ‘El santuario’ alertado por los viandantes
Una llamada al 112, teléfono de Emergencias, alertó al Cuerpo de Bomberos cuyos efectivos acudieron, de inmediato, al lugar exacto que la voz le había indicado al otro lado del hilo.
Eran cerca de las 14:00 horas y, cuando los efectivos de Bomberos desplazados hasta las Murallas Reales, “toda la dotación, es decir lo habitual en estos casos”, confirmaban desde el Cuerpo ya a media tarde, vieron cómo de la puerta y de las ventanas del establecimiento ‘El santuario’ salía humo negro, actuaron derribando la puerta, “como es nuestro deber”.
Sin embargo, y toda vez que los efectivos de bomberos estuvieron en el interior del local, comprobaron que no había fuego y que en realidad la nube negra que salía al exterior era consecuencia de una fumigación que, adrede, habían ejecutado los propietarios.
No obstante, la actuación de Bomberos fue la debida en estos casos, “ya que nosotros no podíamos saber, y menos si no se pone cartel indicativo en la puerta, que habían fumigado”, aseguran los miembros del Cuerpo.