Deportes

‘Tirados’ en Algeciras

Varios clubes ceutíes no pueden volver a Ceuta debido a la suspensión en la línea marítima. La mayoría duermen en hoteles de la ciudad algecireña

El temporal en el Estrecho de Gibraltar está dejando secuelas en muchos aspectos y uno de ellos es en lo deportivo. Varios clubes de la ciudad compitieron el domingo en diferentes puntos de Andalucía e incluso en Ciudad Real y ninguno de ellos pudo volver a Ceuta.
Las inclemencias meteorológicas en el mar, hicieron que el domingo por la tarde se cortara la línea marítima, lo que impidió que todos estos clubes caballas pudiera regresar a tiempo. Desde el propio domingo se encuentran en Algeciras, la mayoría de ellos en hoteles ubicados en la ciudad algecireña, y esperando a que se vuelva a abrir el Puerto para volver a sus ‘casas’.
El desplazamiento más largo lo tuvo el IES Camoens, que tuvo que llegar hasta Ciudad Real. El viaje lo realizó el sábado durmiendo en tierras manchegas, por lo que, hasta hoy siguen sin poder volver a casa. Son ya cuatro días sin pisar tierras ceutíes, lo que ha impedido que muchas de estas jugadoras e incluso los entrenadores puedan regresar a sus trabajos.
El conjunto femenino junto al cuerpo técnico, un total de 18 personas, se encuentran ubicado en las instalaciones del hotel Aura. “No necesitamos por el momento nada, pero ya tenemos ganas de volver a Ceuta”, señala uno de los entrenadores.
El otro equipo, que también viajó el sábado, fue el Deportivo Ceutí. El equipo caballa se desplazó a tierras gaditanas para medirse al Cádiz Costa de la Luz, con un resultado positivo. A la vuelta pensada para el domingo por la tarde, se encontraron con el Puerto de Algeciras cerrado, con lo que tenían que tomar la decisión de dormir en el Campo de Gibraltar.
La escuadra juvenil está tranquila, a pesar de estos problemas, aunque igualmente con ganas de volver a Ceuta. Sin saber cuando regresarán, seguirán hospedados en el hotel Aura, que comparten igualmente con el IES Camoens femenino.
La Peña Ceutí 100 kilómetros participó el domingo en la Maratón de Sevilla, con una representación de tres ceutíes. Manolo Fuentes, Mohamed Ahmed y Mustafa Mohamed, se desplazaron a tierras sevillanas el sábado, ya que el domingo a primera hora tenían competición.
Los tres atletas caballas obtuvieron buenos resultados y volvieron a Algeciras, con la intención de regresar sin mayores problemas. Pero finalmente se tuvieron que quedar en el mismo puerto algecireño, desde donde se encuentran instalados hasta la salida de un nuevo ferry.
El siguiente equipo que embarcó para jugar fue la AD Ceuta FC de la Tercera División de fútbol. La escuadra que dirige Juan Ramón, consiguió un valioso punto en su visita a Lebrija, pero también se quedó ‘tirado’ en Algeciras.
Los jugadores y cuerpo técnico han pasado las noches en el hotel AC de Algeciras, con todas las comodidades posibles para que la expedición estuviera lo más agusto posible. Desde la propia entidad, se espera volver cuánto antes, porque este problema de estar en Algeciras, no sólo afecta mentalmente a los futbolistas, sino también físicamente ya que este siguiente domingo volverán a jugar otro encuentro.
El Goyu-Ryu B, después del mal trago en su visita al campo del Punta del Caimán, donde incluso fueron agredidos, no regresó a Ceuta. En este caso, la expedición caballa se alojó en la casa que tiene uno de sus entrenadores en Algeciras.
El cuerpo técnico comandado por David Mena y Juan Carlos Mena dispuso de todas las comodidades posibles para que los futbolistas estuvieran como en su casa. El club además ayuda en todo lo posible en la comida y otros pormenores, con lo que la plantilla está sólo pendiente de lo que suceda con los ferrys.
“Estamos tranquilos, pero también con ganas de regresar. Eso sí, si mañana sale algún barco, tampoco vamos a darle una paliza tremenda a los chavales. Hay que esperar a qué el mar se tranquilice y luego regresar a Ceuta”, señala el técnico.
El waterpolo es otro de los afectados en la vuelta a la ciudad. Tres equipos: infantil y juvenil masculino, además del absoluto femenino, se encuentran en la ciudad algecireña junto a los técnicos. En total, 40 personas, que están durmiendo en otros hoteles de la ciudad. Los juveniles se hospedan en el hotel Aura, y el resto en el hotel Mercure, pendientes igualmente de poder volver a tierras caballas.
Desde la expedición caballa se solicita “una oficina de ayuda en el puerto de Algeciras para estos casos de temporal. Sería una buena posibilidad para que en casos como los de estos días, los ceutíes puedan ser aconsejados y ayudados en todo lo posible”.
Todos estos problemas sufren los seis clubes que se han quedado ‘tirados’ en Algeciras, pero a estos hay que sumarles algunos más. La mayoría de los jugadores han viajado con poca ropa, con lo que están teniendo problemas a la hora del cambio de la misma. Son las directivas de los equipos las que están ayudando en todo lo posible en este aspecto.
La comida y demás corren a cargo de los clubes, por lo que en ese sentido, los jugadores y técnicos se están mostrando muy tranquilos. Sin embargo, hay otro problema y es que muchos de los desplazados carecen de montante económico para pasar varios días en Algeciras.
El temporal sigue reinando en el Estrecho de Gibraltar y como muy poco, no se espera que salga ningún ferry hasta esta tarde. Las precidiones señalan a una pequeña bajada del levante a última hora de la tarde, habrá que ver si Capitanía Marítima abre el Puerto y permite el regreso de los ferrys y en las condiciones que pueden navegar en el mar.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024