Vas con tu grupo de amigos a pasar una noche en la feria, en Ceuta. La diversión está servida y más cuando sabes que te vas a montar en el Flip Fly. Todo son risas hasta que la realidad se trunca y justo antes de subirte en esta atracción, el taquillero te niega la entrada. Quizás, el descontento te sacude y se chafe el resto de la jornada. Esto le ocurrió a Blanca Hernández (Ceuta, 2000) el pasado viernes, coincidiendo con el final de las fiestas patronales en la ciudad autónoma.
El grupo en el que iba esta joven estaba formado por más de diez amigos. “Hubo quien sí se montó y otros no porque les daba respeto”, recuerda la caballa. Para ella, esta no hubiese sido su primera vez, sino que en ferias anteriores ya se había sometido a los movimientos de esta palo que te coloca del revés mientras gira y te sube hasta unas alturas que pueden dar vértigo. “Llevaba esperando bastante y, quizás, esto hiciera que me afectara más lo que me pasó, aunque pueda sonar un poco infantil”, añade.
Ya en la taquilla, justo en el instante previo antes de comprar la entrada y con el dinero en la mano, “el taquillero me miró de arriba abajo y me preguntó que si el ticket era para mí”, rememora Hernández. Su afirmación, según expresa ella, generó que la otra persona respirase fuerte y manifestara, de manera no verbal, el descontento y hasta rechazo. Además, este no se encontraba solo, sino que a su lado hubo una acompañante, la cual “mantuvo la misma actitud”.
“El taquillero me miró de arriba abajo y preguntó si el ticket era para mí”
Del silencio, se pasó a la palabras y dejando entrever que “las butacas y los arneses venían estrechos”. Con esta afirmación, ella les cuestionó que qué solución les daba al respecto, pero ni con esta recibió una respuesta. Tajantemente, al otro lado del cristal, “me respondieron que no me montase”. Así que Blanca cogió sus monedas y se fue por donde vino algo molesta. Esta experiencia sucedida el pasado viernes 5 de agosto, dio para explicar lo ocurrido en un vídeo de TikTok, donde ella se mueve como pez en el agua y cosecha más de 700 mil seguidores. El nombre de su perfil es @blancahers.
Con esta grabación, que suma hasta 40 mil visualizaciones, “he querido expresar que me afectaron las maneras en las que se me negó la entrada y que no me pueda montar en una atracción como una persona normal, me molestó por muy gorda que esté. Tengo el mismo derecho”, aclara. Gracias a la repercusión, los mensajes de ánimo no tardaron en llegarle. Entre ellos, un joven le comentó que “todas las atracciones llevan siempre un asiento más alto y ancho para este tipo de realidades”.
“Solo pido que se ahorren estas palabras, que haya algo más de empatía y sensibilidad”
A renglón seguido, otros comentarios que se subieron a la ola de lo acontecido, provinieron de otras chicas que padecieron lo mismo, las cuales se quedaron sin volar en el Flip Fly. “Esto me lo ahorraría si se hubiese puesto un limitador de altura y peso, como lo hay en otras atracciones”, comenta Blanca. Al no verlo, ella auguró que no iba a encontrarse ningún problema , pero la realidad le dio la espalda y tuvo que soportar este chaparrón.
Malas experiencias
Hernández ya se ha visto envuelta en tesituras similares. No le coge de sorpresa que la cuestionen o le hagan comentarios sobre su complexión física. “Estoy harta de no tener una vida normal, siempre me encuentro limitada por mi peso”. Esa desilusión la lleva consigo, aunque la trabaja a diario para borrarla de su mente y vivir tal y como ella quiere. “Llevo toda la vida luchando contra esto y cuando consigo una estabilidad emocional, me encuentro con más piedras en el camino. Parece como si me tuviesen que estar machacando a cada instante”, matiza la caballa.
Lo de este pasado viernes, lo ha revivido en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando ha estado de compras y los propios dependientes les ha dirigido “comentarios inapropiados”. Al respecto de todo ello, “solo pido que se ahorren estas palabras, que haya algo más de empatía y sensibilidad porque esto afecta demasiado a las personas que lo sufrimos”, ultima.
Una tiktoker que persigue el sueño de ser actriz
Blanca Hernández, @blancahers en TikTok, cuenta con más de 700 mil seguidores. Esto no es fruto de la casualidad, sino que lo ha trabajado ella a golpe de publicación. Una detrás de otra y con mensajes que han calado desde el primer momento. En ocasiones, “suelo hablar con el propósito de visibilizar los cuerpos ‘curvi’ o igual hago contenido sobre feminismo”, explica la caballa. No obstante, ella no se encasilla en un único genero, sino que su perfil es variopinto. El humor también cabe en estos breves vídeos que igualmente hacen reír a sus fans. Tanto que, en algunos, cosecha hasta las 80.000 visualizaciones. Esta joven se ha convertido en toda un maestra y sabe cómo captar la atención en esta aplicación. Pero, en todo ello existe un claro objetivo. “Me gustaría darme a conocer para que así pueda alcanzar mi sueño, el de ser actriz”. Ella es consciente del difícil camino que le queda de por medio, pero, “gracias a TikTok podría abrirme paso y que me vean tal y como soy”. Hernández no va mal encaminada, ya que esta aplicación “te permite simular situaciones o crear monólogos”. De igual manera, ella comenta aspectos de su vida, deja entrever quien es. Sin trampa ni cartón, ella desea soñar con los pies en la tierra, pero con la mirada fijada en la interpretación.
Estas son las noticias mas importantes del dia no? Jajaj buaaa
Soy un tipo gordo, y me guste o no me guste, tengo que aceptar que en determinadas situaciones me digan que no puedo acceder por mi volumen. Sin ir mas lejos, en el tubo de la resonancia magnetica de la Septem me dijeron que lo sentian, pero que no podia entrar en dicho tunel debido a mi excesiva gordura. Entiendo que la solucion esta en mis manos, no puedo achacar ni exigir nada a la sociedad por mi gordura morbida.
Si cada vez que una persona sufriera, saliera en el periódico contando su penuria, el periodismo no existiría. No haría falta.
Wow tiktoker.....
Menos móvil y más hacer deporte, fuera problemas.
Que se ponga a trabajar es lo que debe de hacer y no tantas pamplinas de querer hacerse ``famosa y rica´´ sin pegar un palo al agua.
No sabía que montar en el flip fly era un derecho.
Las medidas de seguridad hay q cumplirlas, porque después lamentamos siniestros. Te propongo algo , ya q eres del mundo del tick tock ese ( del cual no conozco , ni quiero) por qué no te planteas un reto?? . Estate un año haciendo deporte , comiendo más saludable y el año q viene cuelgas en la red como te lo has currado y puedes montar en esa atracción. Y creo q ya está bien de tanto tirar de lo psicológico para problemitas. Levantaos!!!
Pataleta de niña mimada....
En todas las atracciones hay una altura y peso mínimo o máximo, así se evitan accidentes, que es lo que quiere está joven?.
Para evitar todas estas situaciones lo tienes muy fácil, menos calorías al día y más ejercicio, y ganarás mucho en salud, ánimo y fuerza que tu puedes.
Esta chica lleva toda la razón en cuanto a que los comentarios jocosos o de menosprecio se los podrían haber ahorrado. Claro que eso es cuestión de educación, y ese es un valor que últimamente cotiza muy a la baja en este país.
El aspecto físico es algo personal, y en algunos casos no es modificable fácilmente de manera voluntaria sin recurrir a la cirugía, que no todo el mundo puede. No sé si será el caso de esta chica, si su obesidad es debida a un problema metabólico o a qué.
Pero hay que reconocer también que por motivos de seguridad algunas atracciones de feria están preparadas para unos pesos determinados, que si se sobrepasan se compromete la seguridad. Que tiene derecho a disfrutar de la feria y de sus atracciones, por supuesto, pero dentro de los márgenes de seguridad que marca la normativa de cada atracción.
Hay que coger con pinzas las cosas que dicen estos años los ofendidos de turno. Por lo general, la gente es respetuosa, y mas si tienes un negocio. En mi vida he visto, entre adultos, que se ceben con alguien por que este gordo. Si la persona con sobrepeso busca el insulto facil provocando, va a pasar, como pasa con la gente que busca peleas los fines de semana.
Y si es en internet, pues todos sabemos que pasa aqui. Cualquiera que se expone en RRSS sabe de sobra a lo que se atiene, seas bajito, alto, calvo, delgado, gordo, bizco... te van a caer insultos hasta estando en forma haciendo un canal de fitness.
No se que quiere esta señora, si la atraccion no esta habilitada para una persona de su complexion, pues no te puedes montar y ya esta, ¿que solución quiere que le den? Es que como ella misma dice, es una protesta infantil, por que no hay solucion posible ni plan B, asi que de verdad que no lo entiendo