Las tiendas que dispuso el Ejército en Ceuta para acoger a más de 200 Menores Extranjeros No Acompañados se han desplomado esta madrugada por el viento. Y es así como los trabajadores de Obimace se han encontrado la explanada del Serrallo en donde se había habilitado este campamento provisional. Las tiendas caídas en su amplia mayoría y buena parte de los trabajos que se habían llevado a cabo, destrozados. Entre todos los presentes asaltaban las dudas: ¿qué podía haber ocurrido si los menores habrían estado dentro de las tiendas? En este punto las rachas de viento golpean fuerte y los hechos vienen a verificar que resulta inapropiado, por seguridad, levantar un campamento de esta forma.
Las distintas tiendas colocadas por el Ejército con literas en su interior llevan en este punto desde la semana pasada, periodo en el que incluso se barajó trasladar ya a los menores pero las lluvias hicieron parar tal propósito. Ahora ha sido el viento el que ha venido a demostrar la inestabilidad de la zona, dado que la infraestructura levantada ha quedado por los suelos.
El problema para la Ciudad Autónoma es serio, ya que tiene a más de 400 menores en el centro de Hadú, que no reúne las condiciones para garantizar el cumplimiento de las directrices ordenadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus. Llevan meses advirtiendo del hacinamiento de estos menores, y ahora este enemigo invisible se ha encargado de visualizarlo de la manera más dura.
El espacio pensado para acoger a la mitad de los residentes de ‘La Esperanza’ fue la explanada de Maquinarias Hidalgo en el Serrallo, en donde se ha levantado no solo estas tiendas sino también instalado caracolas para servicios de aseo y espacios que deberían servir de comedor. La inestabilidad de las infraestructuras se ha puesto de manifiesto con este hecho que podía haber tenido consecuencias peores.
Los militares arreglan las tiendas
Conocida la información de lo sucedido, integrantes de la Comgeceu han sido comisionados a personarse en el Serrallo para volver a ajustar y levantar todas las tiendas caídas por el viento. Se han desplegado varios militares para levantar, de nuevo, el campamento que servirá para acoger a la mitad de los menores que están acogidos en ‘La Esperanza’.
El fuerte viento de esta madrugada ha provocado la caída de todas las tiendas, en cuyo interior todavía no estaban los menores. De haber permanecido allí podía haber ocurrido una desgracia. Y es que en esta zona las rachas de viento son fuertes. La Comandancia está otra vez trabajando en la zona.
Puede alguien explicarme el motivo por el que el campamento se ha montado allí y no en en Calamocarro??
Es gratis porque es de la ciudad,, el terreno esta acondicionado y hay instalaciones fijas.
Por eso no vale cualquiera para montar un recurso y alojar a los menores en circunstancias mínimas de higiene y protección. El gobierno quiera ahorrar en pagar a una empresa y así se embolsa más pasta, como de costumbre. Pues ahí tenéis. Y la suerte vuestra, es que no estaban alojados porque, si lo están, alguno tendría que sentarse en el banquillo por daños, imprudencia y quizás algo más.
Secundando este argumento que expone ¿Ocurrirá lo mismo con algún miembro del gobierno por tantos miles de muertos llevamos en esta crisis?
Menudo ejército tenemos,cómo para estar en guerra 🤦♂️🤣🤣🤣🤣🤣
Qué pena de país, todo estaba pintado de rosa pero a la hora de la realidad nada es como debe de ser.
Sólo ahora nos hemos dado cuenta de que no tenemos nada de nada ,ni políticos a la altura de las consecuencias, ni sanidad como debe de ser, ni una buena económica y un largo etc.
Cuando pase todo,( esperemos que pronto) a retornar a estos menores que es bien sabido que tienen familia más que demostrado, a su país que donde mejor están los menores es en el seno familiar. Ah se me olvidada que durante muchossssss años han estado chupando y siguen chupando de el dinero que libra europa para el negocio redondo( cualquier partido que ha estado en el poder) y ahora se dan cuenta que es un problema para la ciudad? Gastar recursos en gente de fuera y hay familias en Ceuta que necesitan que se les ayude.
de pena lo bien que lo han montado, dinero tirado por los suelos, unas rachas de vientos y ale todo al garete, asi de bien se pusieron, pues las casetas cuando la utilizan el ejercito vayan a donde vayan, haga viento, llueva o nieva, la deben de estar bien puestas y bien ancladas para que cuando haya malos tiempos de climatologia aguanten.
Mándalos ya a su país, y asunto concluido. Que demasiado bombo se le esta dando a este asunto.
Estamos preparados para la guerra, sin duda.
Ves tú y las montas Macguiver.