Deportes

‘Texe’: estrenarse, jugar y ganar

“Veni, vidi, vici” dijo el general y cónsul Julio César al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria reciente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela y algo parecido podría haber dicho Adrián Teixeira tras su debut con la elástica del Deportivo Ceutí, el pasado sábado, en el ‘Guillermo Molina’ ante el Kiosko Luis Martín.
‘Texe’ ha sido la última incorporación de los unionistas para su equipo de División de Honor, y en el último encuentro suplió al lesionado Ale Rojo, con molestias en el pubis.
Adrián, juvenil de segundo año tuvo sus minutos en un partido en el que los unionistas no desplegaron su mejor juego, pero aún con el marcador adverso ‘Taconi’ dio minutos al recién llegado, que afronta esta nueva etapa en el equipo de División de Honor con mucha ilusión, eso sí, con mucha timidez, no deja de ser el ‘rookie’ del equipo.
“Me sentí bien durante el partido, sobre todo por los compañeros, y mucho mejor por la victoria del equipo”, aseguró un Adrián Teixeira al que le costaba levantar la vista del parqué del pabellón ‘Guillermo Molina’. “Fue muy bonito disfrutar de la victoria y saber que los tres puntos se quedaban en casa”.

“Me sentí bien durante el partido, sobre todo por los compañeros y por la victoria del equipo”

‘Texe’ saltó a la pista cuando su equipo marchaba una abajo en el marcador, en la primera parte, y tuvo un par de claras ocasiones de gol, pero la tensión del partido y la responsabilidad por el debut le hicieron precipitarse en sus decisiones y no eligió la mejor opción. Optó por el disparo directo, en lugar de buscar el apoyo de un compañero. Pero desde el banquillo unionista no se escuchó ni un sólo reproche al juego de ‘Texe’, todo lo contrario. Tanto ‘Taconi’, como ‘Pipiolo’ no dejaron de animar al ‘nuevo’.
‘Texe’, que llegó al Deportivo de División de Honor desde el Sporting de la liga local, sólo espera poder corresponder a la confianza que el club del Ángulo ha puesto sobre él con buen juego, pero para ello necesitará jugar. “Espero que el míster siga confiando en mí y me dé más minutos”, aseguró Adrián con una leve sonrisa que rápidamente desdibujó volviendo a la seriedad que mostró durante toda la entrevista con El Faro de Ceuta.

“Espero que José Ramón siga confiando en mí y me dé más minutos en los próximos partidos”

El recién llegado destacó la gran diferencia que notó sobre el parqué entre la categoría en la que había estado jugando, la liga local, y la categoría nacional. “Se nota el nivel de juego y la velocidad con la que el balón corre por la pista. Hay una gran diferencia y un gran salto entre ambas categorías”, afirmó el jugador con el dorsal 15 del Deportivo Ceutí.
En Ceuta, los fichajes de último momento no son novedad y Teixeira se enteró del interés por él por parte del Deportivo por boca de su propio entrenador. “José Ramón se puso en contacto conmigo y me dijo que quería que jugase en el equipo. Fui a entrenar con ellos y aquí estoy, muy contento porque ‘Taconi’ haya contado conmigo para el equipo de División de Honor”. Lo de entrenar a diario está siendo, por el momento, lo más duro para este juvenil de segundo año. En la liga local, los equipos no tienen instalaciones para poder entrenar cuatro veces por semana.
‘Texe’ es consciente de lo mucho que va a tener que trabajar para poder tener minutos. “Hay muchos jugadores con calidad que son de último año y me tendré que ganar los minutos en la pista. Sé que tengo que espabilar y como aún me queda otro año más en la categoría, pondré todo de mi parte para seguir en el equipo, con trabajo y con paciencia”.
El momento actual que atraviesa el equipo de División de Honor es especial. A dos puntos del líder y en zona de Copa de España, y si dentro de diez jornadas la situación del equipo en la tabla es la misma, ‘Texe’ jugaría la Copa de España, “eso para mí sería como jugar la Champions League” y con esa confesión sí se el escapó a Adrián Teixeira una sonrisa de oreja a oreja, porque poder jugar ese torneo, premio a los mejores de la liga, “eso sí sería de otro nivel”, reseñó Teixeira.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024