Una pareja de inmigrantes ha logrado llegar a nado hasta Fuente Caballos en plena tarde. Enfundados en trajes de neopreno su llegada ha podido ser vista por los ciudadanos que estaban en el lugar y que han sido testigos de este nuevo episodio de la inmigración en Ceuta.
En lo que va de tarde media docena de magrebíes han repetido la misma acción, echarse al agua para alcanzar Ceuta haciendo recorridos en muchos casos que son inhumanos. A los 3 localizados por la Guardia Civil a la altura de la Almadraba se suman estos dos que llegaron por sus propios medios hasta Fuente Caballos alcanzando tierra exhaustos mientras varios ceutíes asistían a lo que estaba pasando.
La pareja emprendió rumbo por la zona sin ser interceptada por la Benemérita como sí lo han sido los demás. Es una escena que se repite en más ocasiones de jóvenes que alcanzan tierra sin ser vistos y que aprovechan la presencia de embarcaciones o de personas todavía en la playa para buscar ese camuflaje necesario para no ser interceptados.
En este vídeo facilitado a FaroTV se aprecia el momento de la llegada de los jóvenes y como consiguen alcanzar la orilla para, después, cansados dejar el lugar. Es el periplo de muchos marroquíes que salen a nado burlando la acción de Marruecos y poniendo en peligro sus vidas.
Así en esta ruta desaparecen muchos, otros mueren en el intento y quedan rotas unidades familiares por este drama que se hace fuerte entre los espigones.
La Guardia Civil mantiene las patrullas operativas en una tarde de domingo en la que se repite la presión migratoria que no cesa, que se representa por goteo constante y que se torna en peligrosa con el mal tiempo. En el caso de los interceptados se intenta su entrega a Marruecos mientras que los que llegan sin ser vistos ni siquiera forman parte de las estadísticas oficiales.
El que vende los neoprenos en Castillejos se tiene que estar forrando.
¿ Salieron de Pedralima, puente negrito, playa piña o del puerto de Castillejos? Si bien es cierto que hacen largos recorridos ( algunos salen de las tres piedras, al Amin o más lejos), otros son ayudados por pateras o traiñas donde salen 20 y vuelven 10. Con mejores medios y otras respuestas ( no dejar entrar a ninguna embarcación marroquí en aguas de Ceuta) otro gallo cantaría. Después están los que están deseando acogerlos para llevarlos a la peni