Los datos:
Investigación
Según ha podido saber este medio, las primeras investigaciones apuntan a que el autocar comenzó a dar banzados antes de traspasar la mediana y volcar.
Varios puntos
El tacógrafo del vehículo siniestrado, el lugar donde perdió el control y el estado de la carretera son estudiados para esclarecer las causas del siniestro.
Testigos
Las personas que presenciaron los hechos aseguran que el conductor perdió el control del autocar frente a la estación de bombeo, a unos 200 metros del lugar en que quedó empotrado el vehículo.
Un pueblo solidario
Los testigos aseguran que el pueblo de Castillejos fue solidario y socorrió a los heridos en el menor tiempo posible.
Heridos
Los dos heridos que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta están en el mismo estado. El conductor continúa en el centro hospitalario Mohamed VI, donde espera a ser dado de alta en los próximos días para volver a la ciudad.
El vertido de la gasolinera parece no ser la causa
La versión de los testigos directos del accidente parecen descartar algunas de las informaciones que han llegado a este medio, la de la existencia de un vertido de aceite de la gasolinera ‘Afriquia’ a la carretera. Es difícil creer que éste pudiera ser la causa de la pérdida del control del vehículo debido a varias cuestiones. La primera de ellas es que esta estación de servicio se encuentra a unos 550 metros del lugar en que quedó empotrado el autocar. Además, el agujero por el que se desprende aceite y grasas está situado a varios metros de la carretera, es más, entre éste y la calzada hay también una hilera de césped de más de un metro de ancho, lo que hubiese hecho que el aceite fuera absorbido por la tierra antes de llegar a la carretera. En la mañana de ayer -cuando este medio se trasladó al lugar de los hechos- la calzada no estaba manchada de aceite.
Por otro lado, la entrada y salida de la gasolinera a la carretera cuentan con pequeñas alcantarillas que impedirían que cualquier vertido llegara a la calzada.
En una conversación con este medio, uno de los responsables de esta estación de servicio negó rotundamente que este pequeño vertido fuera el causante de la pérdida de control del vehículo, y dijo que las acusaciones realizadas pueden que sean “para hacer daño porque tengan algún tipo de interés oculto”.
Este ciudadano marroquí recuerda que todos los días pasan centenares de camiones y autocares por este lugar y que nunca se ha producido un hecho similar, por lo que descarta que el accidente se hubiera producido por aceite en la carretera. Sí existen manchas de grasa en la calzada, pero o se encuentran en el carril opuesto al que circulaba el vehículo siniestrado o están muy lejos de la gasolinera.
Carreteras, en “buen” estado
Otra de las cosas que comentaron a este medio es que después del accidente todos los días se ha estado limpiando el tramo de carretera que se sitúa junto a la gasolinera. Su responsable lo desmiente. “Aquí no ha venido nadie a limpiar la carretera. Está igual que siempre, es decir, sin aceite”, afirma.
El responsable de esta estación de servicio niega también que la calzada se encuentre en malas condiciones en la actualidad: “Las carreteras estaban antes muy mal pero desde que las arreglaron no suponen peligro alguno para transitar por ellas”, explica.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…