Gran noche de flamenco, la de este jueves, en la Biblioteca Pública, con el Recital dedicado a la memoria de los artistas locales Antonio Aguilera ‘Gitano Blanco’ y Paco Heredia. Un evento organizado por la Tertulia Flamenca de Ceuta en colaboración con la Consejería de Educación y Cultural.
El cantaor cuerveño José Olmo ha emocionado al cante, acompañado a la guitarra por el maestro Antonio Carrión, natural del municipio de Mairena de Alcor, que vibra al compás de los palos del flamenco.
El público ha disfrutado de una velada en la que se ha recordado a Gitano Blanco, ceutí de nacimiento y muy popular en todos los ambientes jondos del Campo de Gibraltar; y al irrepetible Paco Heredia. Dos figuras a las que se ha rendido homenaje como la Tertulia mejor sabe: derrochando arte sobre el escenario.
El maestro de ceremonias ha sido Pepe Escobedo, presidente de la asociación que mantiene viva la llama del flamenco en Ceuta. La Tertulia se ha vestido de luto porque esta mañana ha fallecido Luis Sentís Ramírez, presidente de la entidad en los años 80.