El plazo para la entrega de llaves de los inquilinos de Serrano Orive terminó este lunes, sin que ninguno de ellos accediera a esta orden impuesta por Emvicesa. Lejos de acceder a la entrega voluntaria de las llaves, los habitantes del edificio han sumado nuevas pancartas que han sacado a ventanas y balcones lanzando un mensaje certero a la Ciudad: no se van a marchar.
Y es que siguen en contra de este desalojo que se promueve después de la supuesta depuración de los padrones, que determina que las personas que allí habitan tengan que marcharse una vez cumplidos los 35 años. Muchos de estos inquilinos, y así lo han expresado en las pancartas desplegadas por todo el edificio, culpan al partido MDyC de incitar este desalojo, preguntando “qué interés tiene” sobre estas casas.
No entienden cómo, en su día, llegaron hasta a prometerles el derecho a compra de las viviendas y ahora, en cuestión de meses, la respuesta de Emvicesa fue una carta en la que les ordenaban entregar las llaves el 20 de enero como fecha límite. Sin embargo, pese a que esas fueron las directrices fijadas por la empresa municipal, “nos han cobrado todo el mes de enero y pretendían que nos marchásemos el 20. Lo normal hubiera sido que nos cobraran el proporcional”, explica una de estas vecinas que sigue sin comprender el proceder que está llevando a cabo la Ciudad.
Si ya eran numerosas las pancartas que ya se podían ver a ambos lados del edificio, desde hoy, prácticamente, “hemos forrado todo”. Los vecinos se han unido para hacer un bloque común y evitar abandonar las que han sido sus viviendas desde hace años. Tanto es así que muchos han puesto el caso en manos de un abogado que les guía en el plano legal.
Estas notificaciones para abandonar la vivienda no sólo han llegado a los pisos con personas que han superado los 35 años de edad, sino que la carta donde se notificaba que tenían que dejar las casas también les fue remitida a las familias que optaron a estas viviendas por tener una discapacidad. A ellos también se les incluye en esta depuración del padrón.
Por el momento sólo hay ocho viviendas libres que el pasado 19 de diciembre contaron con la aprobación de la Comisión Local de la Vivienda para poder ser adjudicadas de nuevo a menores de 35 años. Se especificó que seguirá en régimen de alquiler, al menos, hasta 2034 de acuerdo con la calificación que obtuvo conforme al Plan Estatal 2002-2005.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…