El Ministerio de Educación cerrará mañana el plazo habilitado para presentar las solicitudes con el fin de concurrir al procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para plazas situadas en las dos ciudades autónomas. Este año se han convocado dos plazas de la especialidad de Matemáticas en Ceuta
y 3 de Lengua y Literatura en Melilla.
Las pruebas selectivas comenzarán “a partir de la segunda quincena del mes de junio” . La primera tendrá por objeto “la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta” y constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: un ejercicio práctico “que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas” y “el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre cuatro”.
La segunda persigue comprobar “la aptitud pedagógica” del opositor y “su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente”. También consta de dos partes: la presentación y defensa oral de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica. Para poder acceder a la fase de concurso, será necesario haber obtenido al menos cinco puntos en la fase de oposición.
Ceuta ha salido a la calle este domingo para decir basta a las políticas que,…
“Ceuta unida jamás será vencida” y “Ceuta no se vende”. Los gritos de miles de…
La barriada del Príncipe Alfonso tiene un corazón enorme, bien alejado de la imagen negativa…
El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha expresado su firme rechazo a la actitud del…
La Unión Europea mantiene un seguimiento exhaustivo de la situación en la ciudad autónoma tras…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado oficialmente la orden del Ministerio del Interior…