El debate de investidura celebrado durante este fin de semana ha dado mucho de sí y las reacciones no se han hecho esperar. Mientras que este sábado los grupos locales del PP y PSOE protagonizaban un cruce de acusaciones sobre el discurso de Sánchez, en esta ocasión es la diputada de Ceuta, Teresa López, la que da sus impresiones y las de su partido, Vox, sobre lo acontecido durante las dos sesiones celebradas.
Según la visión de Vox, “hemos asistido en las Cortes a un repugnante fraude electoral cometido por el PSOE”, acusando al presidente en funciones y líder socialistas, Pedro Sánchez, de “engañar a los españoles” y a sus votantes, pactando con los que dijo que no iba a pactar. Para López, el intento de investidura ha sido “un jaque” a la Constitución y a la soberanía nacional.
“Se ha visto claramente a un PSOE arrodillado ante Bildu de una manera repugnante, a los diputados socialistas aplaudiendo a la portavoz de Bildu una vez que desde la tribuna de oradores del Congreso han obtenido el salvoconducto de ETA para alcanzar la investidura en 48 horas”, critica la diputada por Ceuta.
Asimismo, recriminan el apoyo prestado por el “golpismo catalán”, tachando al PSOE de “arrastrado”, que se “ha rendido” en la defensa de la Constitución. “Es un momento trágico para España cuando asistimos a una Generalidad de Cataluña en rebeldía”, apostilla López.
En opinión de Vox, el PSOE “está entregado al comunismo” con el que supuestamente advirtió que no iba a pactar. La diputada hace alusión a las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, donde anunciaba que desde esa bancada haría una oposición “sin cuartel” tanto en las calles como en los tribunales y el Parlamento.
Teresa López, junto con Santiago Abascal y otros diputados de Vox, se salió del hemiciclo durante la intervención de la diputada vasca de EH Bildu en la tribuna de oradores. No comprende que ante las palabras de la interviniente referidas contra el Rey, ni la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ni la portavoz socialista, Adriana Lastra, se pronunciaran al respecto “y eso atenta contra la dignidad de la Cámara y la democracia”.
“Con su intervención he constatado que ETA no ha sido derrotada porque ha estado presente hoy en el Congreso de los Diputados. Y en Vox no vamos a permitir que se blanquee a los herederos de la banda terrorista”, concluye.
Y USTEDES QUE QUEREIS DE LOS QUE HEMOS CONSEGUIDO Y HEMOS LUCHADOS POR UNOS DERECHOS QUE TENEMOS AHORA Y NO LO QUEREIS REBATARN PUES NO LO VAIS A PODER CONSEGUIR SEÑORES DE COX CON USTEDES SI QUE OS TENIAMOS QUE DR CLASE DE DEMPGRRACIA QUE NI SAVEIS LO QUE ES NI LA CONOCEIS SOLO SAVEIS LO QUE ES LA DITADURA
No tenéis vergüenza. Habláis de herederos de ETA los herederos del franquismo, de la foto en blanco y negro y los fusilamientos.