Adiós Ceuta. Hoy dejan atrás el centro donde han permanecido meses. Un grupo de 14 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha partido a la Península en la que es la tercera salida extraordinaria organizada desde el 3 de agosto.
Los residentes del centro han marchado en el barco de las 10:30 de la mañana con la compañía Balearia. La mayoría de estos inmigrantes proceden de países como Marruecos, Mali, Senegal y Siria.
Con esta salida ya son más de 130 los que abandonan el centro con el fin de que haya una menor ocupación tras la llegada constante de personas a nado o saltando la valla. La mayoría de los trasladados son de subsaharianos, aunque ya se han registrado marchas de personas de origen argelino y marroquí.
Los inmigrantes cruzarán el Estrecho de Gibraltar para posteriormente establecerse en diferentes puntos peninsulares cerrando así su andadura en Ceuta, la ciudad que les dio un hogar durante meses.
Los jóvenes llegaron a la estación marítima acompañados de otros compañeros de centro para así despedir la amistad forjada tras meses de convivencia después de momentos tan duros compartidos hasta llegar a Ceuta.
Para llegar hasta tierras caballas tuvieron que pasar por mil y una situaciones adversas en las que el hambre y el cansancio ya eran costumbre.
Abrazos, bailes y fotografías, así fue el ambiente antes de que los inmigrantes fuesen a embarcar en uno de los buques de Balearia.
Esta vitalidad y alegría reflejada es de lo más justificada ya que tras esfuerzos incalculables logran cruzar fronteras para conseguir sus sueños, esos que no eran posibles en sus lugares de procedencia.
También se han apreciado despedidas entre residentes de centro y formadores agradeciendo el trato durante los meses de estancia.
Tras la despedida, los inmigrantes con sus respectivas documentaciones se organizaron para embarcar. Para ellos no es un viaje cualquiera, sino el traslado que puede significar un cambio radical en sus vidas.
El marroquí Norddine Karrouk es uno de los 14 que ha partido a la Península. Tiene 31 años y lleva cinco meses en el CETI.
Marchó de Castillejos. El trabajador artesano busca en España una oportunidad con mejores condiciones laborales.
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…