El segundo encuentro en el Royal Gibraltar Yacht Club en su 10º Aniversario del Campeonato Interclubs del Estrecho se presentó con una mañana de poco viento. Arranco las 12:00 horas y el Comité de Regatas, al mando del oficial Juan Luis Cervera, dio salida a los más de 50 barcos inscritos.
A medida que fue calentado el sol, el levante subió llegando a soplar a más de 12 nudos en algunos puntos del campo de regata.
Las clases ORC1 y ORC salían en primer lugar. Un recorrido más largo que el de ORC 3 y Reducida que salieron a los pocos minutos. Ambas flotas encontraron vientos de flojos a moderados y roles de dirección del mismo que provocaron que los participantes tuvieran que afinar sus habilidades y prestar mucha atención a los indicios del viento sobre la lámina de agua.
Se presentaron zonas con 12 nudos y bolsas de aire donde el viento daba vueltas y no terminaba de entablarse. Al final de la regata el viento subió y dio unos minutos de consuelo a los tripulantes de esta prueba.
En ORC1, el Al Tarik de José Luis Pérez, C.N Saladillo, hizo una gran regata siendo el ganador en esta clase a la que pertenece.
En ORC2, el Few Oil De Vince Nichols, que regatea por el Royal Gibraltar Yacht Club, ganó en su categoría.
En ORC 3, el Enigma de Jennifer Kinnear y por Alcaidesa Marina lleva unas últimas regatas con muy buenos resultados.
Por último y en tripulación reducida el Lobster de Gary Horgan y del Real Club Marítimo Sotogrande, culminó una segunda victoria en su clase ya que fue el ganador del primer encuentro de esta temporada.
La Tercera plaza fue para el ‘¡CEUTA SÍ’, de Sergio Llorca con Nacho Tendero y Julio Sillero, como trimmer de genoa y spi; Jose Pérez, de trimmer de mayor; Jorge Benítez Junior, al palo; Sam Genty, en proa y Javier Fontalba, de libero. Muy poco viento para el barco Caballa que se estrenaba en la X Liga Interclubs del Estrecho.
La liga X Aniversario Campeonato Interclubs del Estrecho se celebra cada mes en los puertos de los distintos clubs que forman la asociación.
En esta ocasión, el encargado de la parte técnica y anfitrión fue el Royal Gibraltar Club, que un año más recibió con los brazos abiertos a las distintas tripulaciones provenientes de otros clubs. Este club, que cuenta con 200 años de historia, lleva varios años en la organizativa del campeonato y un año más realizó una muy buena regata a gusto de todos los participantes.
El Campeonato Interclubs del Estrecho lleva ahora 10 temporadas y año a año va sumando número de barcos y participantes con pocas regatas similares en el resto del litoral español. La finalidad de esta regata, que era hacer esfuerzo común para la celebración de las distintas pruebas, ha conseguido así la realización de mayor número de competiciones. Asimismo otro de objetivos era el fomento de la afición por el mundo de la vela. Ambos anhelos se han cumplido con creces en la organización la X Campeonato interclubs del Estrecho.
El próximo encuentro será también en aguas de la bahía de Algeciras, en el Club Marítimo Linense.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…