Sin un protocolo sanitario marcado desde La Rozas, ni las federaciones Territoriales ni los clubes saben a que atenerse en cuanto al inicio de las competiciones, por ello la Comisión de Segunda División B y Tercera dependientes de la andaluza volvió a reunirse para poner en común el estado en el que se encuentran el fútbol actualmente. Así, durante la misma, además de la situación originada por el Covid-19 se trataron diversos temas como el inicio de las competiciones.
En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el vicepresidente de la RFAF, José Manuel Molina Maza, el presidente de la RFAF en Sevilla, Pedro Borrás, y el presidente de la RFAF en Cádiz, Antonio Bernal. También asistieron M.ª Isabel Martos, por el Marbella FC; Juan Antonio Romero por el Club Atco. Antoniano; Rubén González por el Atlético Sanluqueño CF; Rafael Antonio Garay por el CP Almería; Fco. Javier Cabeza por el Salerm Cosmetics Puente Genil; Manuel Écija por el CD Loja; y Carlos Hita por el Recreativo de Huelva; lo que supone prácticamente todos los clubes miembros de la Comisión. También estuvieron en la reunión los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol.
En un primer punto se explicó la situación a los que se enfrentan los organismos federativos debido al contexto sanitario actual. La Real Federación Andaluza de Fútbol cuenta con un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición, temporada 2020-21, que está a la espera de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.
La entidad federativa quiso poner de relieve su compromiso con las competiciones y su deseo de comenzar las mismas, pero hasta que dichos protocolos no los aprueben las autoridades competentes, no se podrán iniciar las competiciones.
Sin embargo, la Federación sí planteó un posible inicio de temporada para mediados del mes de octubre en el caso de las categorías sénior. Mientras que el fútbol base no comenzarían hasta que no se inicie el curso escolar.
David Jiménez, presidente de ProLiga aseguró que tras la reunión de la Real Federación Española de Fútbol y la emisión del posterior nota de prensa, afirmó que “los clubes siguen teniendo las mismas dudas que tenían”.
Jiménez aseguró en comunicado que “contar con protocolos aprobados por la autoridades sanitarias es fundamental” pero desde Proliga pensaban que “ya se estaba trabajando en ello”, por lo tanto Jiménez trasladó que los clubes asociados a Proliga mantienen las mismas dudas ante el inicio de las competiciones y que ni tan siquiera la Española ha dado conocer cual será el formato de las mismas y así mismo, se desconocen los recursos que la Española pondrá a disposición de los clubes para “poder implementar esos protocolos”.
Para David Jiménez, los tiempos son fundamentales para que los clubes puedan empezar a planificarse para poder afrontar una campaña compleja.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…