Categorías: Sucesos y Seguridad

Tercer policía nacional herido en los polígonos esta semana

La Delegación del Gobierno atestigua que los problemas en el Tarajal se intensifican y exigirá al empresariado que contrate seguridad privada.

La actividad comercial desarrollada en los polígonos del Tarajal se ha convertido en un servicio peligroso, también, para los agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP). Otro miembro del grupo destacado  en las naves, y van tres esta semana, resultó herido ayer en las avalanchas de porteadores con las que bregan esta fuerza de seguridad y los comerciantes.
Las lesiones que presentaba el agente eran de carácter leve, informaron desde la Delegación del Gobierno, que apuntó a la multitudinaria cola de hombres como epicentro de los desórdenes de mayor magnitud, sin que el dispositivo baje la guardia en la fila de mujeres dada su volatilidad. En esta ocasión, no trascendió que hubiera detenciones de camalos como este lunes.
Los policías nacionales volvieron a echar mano ayer de los distintos elementos de protección que conforman el equipo antidisturbio que trasladan de forma rutinaria a los polígonos para contrarrestar cualquier altercado que pueda producirse.
El Gobierno de la Plaza de los Reyes reiteró ayer que se nota la ausencia de los auxiliares de Seguriber, la empresa contratada por la Comunidad de Propietarios para proporcionar seguridad privada en el recinto hasta que rompió el contrato porque consideró ese gasto inasumible. Desde la retirada de los trabajadores de Seguriber, la representación de la Administración General del Estado en la ciudad atestigua que los problemas se han intensificado.
Como ya publicó este periódico, la Delegación del Gobierno se reserva cuantas actuaciones estime oportunas para instar a los comerciantes a que contraten la seguridad con una empresa privada en caso de que el colectivo no lo haga antes por iniciativa propia. Si no lo hace, este organismo oficial iniciará los trámites previos para exigir a los empresarios el cumplimiento de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.   
Mohamed Ahmed, presidente de La Chimenea, reiteró que la UIP volvió a imponer su propia sistema de organización en los polígonos y restringió la libre circulación a empresarios, trabajadores y clientes con el cierre de las puertas. Desde este polígono, aumentan las voces contrarias al ordenamiento del grupo policial porque, sostienen, impiden que se pueda llegar hasta los establecimientos de la calle que desemboca en el Biutz.  

 

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024