Noticias

Tercer día de tour por las Casetas de la Feria 2022

La Feria de Ceuta continúa. Atrás ha dejado un fin de semana en el que los caballas se han volcado y han disfrutado de estas fiestas tan señaladas en el calendario de la ciudad autónoma. Pero este lunes no se ha quedado atrás, ya que las casetas se han llenado a la hora de cenar. Los caballas tenían ganas de deleitarse con los platos más tradicionales, como son los pinchitos, algo de pescaíto frito, las croquetas o tortillas de patatas. Gustos para todos los paladares y siempre acompañados de las jarras de rebujito, cervezas o tinto. El buen comer no podía faltar para así recargar pilas y disfrutar de esta velada. En el tercer día, FaroTV ha proseguido con su recorrido por otras cuatro casetas más: Pabellón, El Capote, FPAV y ¡Ay, Carmela! Todas guardaban en común ese aire familiar a la hora de reunirse alrededor de la mesa. “Todo muy rico”, ha expresado un joven caballa con un pinchito de pollo en la mano. Además, ha confesado que este era el primer día de Feria. Hasta el momento no había pisado el 'Real', por lo que “espero venir en más ocasiones”. Lo que se ha destacado esta noche ha sido la labor inclusiva que se ha tenido con las personas hipersensibles. La zona de las atracciones ha permanecido cuatro horas en silencio desde las ocho de la tarde hasta la medianoche. Cuatro horas sin ruido, cuya finalidad ha sido la de hacer que esta Feria sea más accesible a niños y mayores con trastorno del espectro autista (TEA). Con ello, se ha dejado entrever que la feria es de todos los y las caballas y que nadie se puede quedar atrás. Aún quedan días para disfrutar, las fiestas en honor a la Virgen de África, Patrona de la ciudad autónoma, han llegado con más ganas que nunca. El corazón de la Feria sigue en las casetas, la gente se ha acercado al recinto dejando constancia de que este lunes han recibido más afluencia que en la jornada anterior. Los que han acudido lo han corroborado, así como el equipo de camareros, que han certificado que este comienzo de semana ha sido en positivo.

Pabellón: música en directo al ritmo de deliciosos platos

Los caballas sabían a qué venían a la feria. La única pretensión es disfrutar y parte de ese buen ambiente se encontraba en la caseta Pabellón. De una extensión considerable, ha recogido a decenas de comensales a la hora de la cena. El trabajo no ha cesado en la cocina, donde se encontraba a pleno rendimiento el equipo de cocineros. El resultado daba exquisitos platos, los cuales han deleitado los que se han acercado a la feria. Además, los sonidos de feria no podían faltar gracias a las sevillanas. Después de comer, se ha contado con la actuación de la Orquesta Tropicana y Bohemia. Ambas han amenizado esta noche, derrochando el arte para todos los allí presentes.

El Capote: tortillas de patatas, jarras de rebujito y que no falte de nada en las mesas

Segunda parada, esta vez en la caseta que lleva el nombre El Capote. De la cocina no han dejado de salir platos con tortilla de patatas, pero también otros de lagrimitas de pollo y, en menor medida, alguno de ensalada. Mientras llegaban las viandas, los caballas han tomado vasos con rebujito o cervezas a la misma vez que conversaban con los suyos. La espera se tenía que ser algo más amena. “Esta es mi primera vez en esta Feria y la verdad es que me ha sorprendido para bien, todo muy cercano y a gusto”, ha comentado una joven que degustaba los platos que se habían desplegado sobre la mesa. No solo para ella, sino también para los que la acompañaban que no eran pocos.

FPAV: fiesta y diversión más que asegurada

La caseta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) también ha estado repleta de comensales. A la cena nadie ha faltado, ni siquiera después cuando ha comenzado a sonar la música. Esta caseta de entidad que forma parte del recinto ferial se encuentra en el paseo principal del recinto, entre las casetas de ¡Ay, Carmela! y Triunfo. Además, cabe destacar uno de sus platos conocidos como ‘El capricho de Vito’, el cual se compone de huevos, patatas, chorizo, pimientos, cebolla y jamón. Una combinación perfecta que no pasa desapercibida y que sigue siendo todo un éxito. Más de un plato se ha visto salir de la cocina, muestra de su aprobación.

¡Ay, Carmela!: tradición y gastronomía para disfrutar de la noche de Feria

Última parada ha sido en ¡Ay, Carmela! Parada más que asegurada para corroborar esas ganas de marcha. Mismo patrón, aforo completo a la hora de la cena. Todos han tenido que reponer para continuar luego con la noche de Feria. “No hay un plato que más destaque, sino que todos se suelen pedir bastantes”, ha expresado uno de los camareros. Además, ha añadido que “este lunes se está viendo más movimiento, la gente se ha animado y quiere pasar un rato buen”. Muestra de ello ha sido el trasiego en la cocina, donde los trabajadores no han cesado, sino que han cumplido con su misión principal, la de deleitar a todos los caballas con sus platos, como los pinchitos de pollos. “Riquísimos”, ha asegurado un comensal.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024