Noticias

Teoría y práctica se visitan para mejorar la educación

Los centros públicos de educación infantil y Primaria ‘Mare Nostrum’ y ‘Rosalía de Castro’ fueron los dos colegios con mejor baremo de Ceuta, por lo que desde mayo participan como centros piloto en el proyecto Hermes. Se trata de un programa experimental de formación e innovación que se comparte entre universidad y colegios y que ofrece la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.
Durante el desarrollo del proyecto, los docentes de ambas instituciones educativas disfrutan de unas estancias profesionales de tres días basadas en la práctica. Por tanto, los profesores universitarios se acercan a la realidad del aula. además, se establecen cauces de colaboración entre ambas instituciones para investigar, debatir y colaborar en la formación de los alumnos de grado.
En el colegio ‘Mare Nostrum’, las docentes implicadas son Marta Ortiz y Anabel Ramón en dos investigaciones relacionadas con la educación física y el plan lector, respectivamente.
En el CEIP Rosalía de Castro se involucraron la maestra Susana Fernández y la profesora de cuarto de Primaria Patricia Blanes. Las dos acudieron a la Universidad de Granada en Ceuta para trasladar su experiencia. Los alumnos de Magisterio mostraron, por ejemplo, las actividades que habían diseñado y Fernández y Blanes aportaron su visión sobre la puesta en práctica de sus ideas. Por otra parte, los docentes universitarios asistieron al día a día de las clases en el ‘Rosalía de Castro’, lo que ayuda a complementar la teoría que imparten con la realidad escolar.

La baremación de los centros educativos

Para baremar los centros se tuvieron en cuenta los títulos, actividades y certificados referente a premios nacionales o proyectos de formación de cada aspirante de los últimos años. En Ceuta, en total se presentaron ocho colegios públicos, además de los seleccionados: Reina Sofía, Santa Amelia, Valle-Inclán, Pablo Ruiz Picasso y Maestro José Acosta.

Entradas recientes

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024