La barriada de Benzú está viviendo una situación “insoportable” desde que una de sus vecinas, una mujer de unos 30 años de edad, provoca constantemente incidentes en los que simula ser la víctima de las agresiones del resto de vecinos.
Según denuncia la presidenta de la asociación, Rahma Erryfy, la mujer “provoca constantemente a los demás, se tira al suelo simulando que le han pegado y tiene a todos en un estado de tensión insoportable”.
Precisamente, la última de estas “actuaciones” se produjo este pasado viernes, cuando la joven se tiró al suelo “haciéndose la víctima y gritando que la habían agredido”.
Los vecinos desconocen los motivos que lleva a esta ciudadana de origen marroquí que recientemente “ha conseguido el permiso de residencia”, según apunta Erryfy, a actuar de esta manera.
“No sabemos qué persigue, sólo que hace estas cosas desde que le dieron la residencia”. La situación mantiene asustados a los vecinos a los que “incluso ha llegado a amenazar con un cuchillo”, añade Erryfy.
Al parecer esta persona se dirige a “cualquier vecino, le da igual”, para increparle y amenazarle y, seguidamente, se deja caer al suelo. “Se va hacia los hombres y tras provocarlos con insultos se tira y dice que la han agredido”.
En el último episodio protagonizado este viernes, el tumulto de vecinos alrededor de esta mujer llamó la atención de dos ciclistas que circulaban por la zona y que se acercaron a prestar su ayuda. “Cuando la intentaron incorporar ellos mismos comprobaron que no estaba inconsciente, que lo que estaba era fingiendo”, comenta Erryfy.
Este ha sido el último de los muchos sucesos protagonizados por esta vecina que incluso llegó a realizar estas simulaciones estando embarazada y, posteriormente, con su bebé de pocos meses.
Situaciones que han llevado a alguno de los vecinos a sufrir crisis de ansiedad e incluso a necesitar tratamiento psicológico.
“Esta siempre ha sido una barriada muy tranquila, pero ahora estamos en tensión por el acoso a que nos somete”
La barriada ha denunciado este caso, mientras que la supuesta víctima también lo ha llevado ante la Justicia.
“Ha denunciado a muchos vecinos por agresión cuando es ella misma la que se autolesiona”. Benzú confía ahora en que las autoridades pongan freno a esta situación que lleva a los vecinos a un estado de “nervios extremos” y que esta barriada recupere cuanto antes la tranquilidad a la ha estado siempre acostumbrada.
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…