En ocasiones, y en tenis más, la suerte viene en forma de renuncia o de lesión, y eso es lo que les ha ocurrido a las jugadoras Olga Parres y Marina Bassols que jugarán la final del torneo Open Femenino Villa de El Espinar ITF dotado con 25.000$ ante la renuncia de la española Paula Badosa que hacía pareja con la paraguaya Montserrat González, cabezas de serie número dos. Se da el caso que Olga Parres, el pasado miércoles, caía ante Paula Badosa, primera favorita y defensora del título, en la segunda ronda del cuadro principal individual de este mismo Open Femenino, que se celebra esta semana en tierras segovianas.
En estos dobles Parres junto a su compañera con Marina Bassols, de tan sólo 18 años, superaron a las hermanas francesas Sophie y Victoria Muntean, con un cómodo marcador de 6-3 y 6-0.
Ya en cuartos de final, Olga y Marina consiguieron la victoria ante la pareja formada por la brasileña Alice García y la chilena Daniela Marcarena López, terceras favoritas del cuadro de dobles, y que en la ronda anterior había sumado moral al superar las francesas Tessah Andrianjafitrimo y Chloe Paquet.
Parres y Bassols, vencían a la brasileña y la chilena en dos sets, por 6-1 y 6-4, en un partido en el que demostraron que saben estar en la pista ante rivales complicadas, con un trabajo serio.
La otra semifinal del cuadro de dobles estará huérfana de las primeras favoritas por la retirada en cuartos de la francesa Manon Arcangioli y la rusa Ekaterina Yashina.
En cuanto a la participación de Olga Parres por el individual de este Open parecía presagiar otro desenlace, sobre todo si nos atenemos a como se desarrolló el debut tras superara la fase previa, que selló con triunfos ante Alicia Alegre y Daniela López.
En el duelo de primera ronda, Parres se vió las caras con Ángela Díaz, a quien dejaba fuera del torneo con un contundente 6-0 y 6-1.
Pero en segunda ronda le esperó la campeona de la pasada edición de este Open Femenino Villa de El Espinar ITF Paula Badosa, que además era la cabeza de serie número uno.
Pese al trabajo y empeño de la ceutí, la española Badosa ganó a Parres por un claro 6-2 y 6-3.
Aunque Badosa derrotó a Parres en el individual, una inoportuna lesión ha ‘regalado’ a Parres disputar una nueva final, en la modalidad de dobles.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…