El tenis es una de las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en la Fase 1 y en los últimos años, Ceuta presentaba una gran cantidad de eventos deportivos ligados a esta modalidad.
El decreto del 'estado alarma', promulgado por parte del gobierno de la nación, mandó al limbo a varias competiciones que tenían que disputarse en la ciudad.
Dos torneos de aficionados, el RPT Marca Jóvenes Promesas, el Campeonato Autonómico 'Javier Moreno, el de Ceuta de Dobles y de Mini Tenis, más los 'Crazi 2020' que organiza 'Loma Margarita' se quedan en el olvido, está temporada.
La Federación de tenis de Ceuta "por precaución y responsabilidad, no va a iniciar ninguna actividad hasta el primero de septiembre" afirmó el presidente de la Territorial, Yassin Harrus que confían que el primer evento que se podrá celebrar, en Ceuta, sea una de las pruebas de aficionados, la cuarta programada en su calendario, y que tiene como fecha prevista la del 13 de septiembre. Al ser un evento de ámbito local, Yasin Harrus espera que se pueda llevar a cabo, eso sí, "siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias que las autoridades dictaminen", aseguró el presidente de la federación ceutí.
A este IV Torneo de Aficionados podrían seguirle el V Torneo de Aficionados y la Copa Federación, en lo que se refiere a eventos de competencia de la Territorial Ceutí.
Peor pronóstico tienen el Open de Ceuta VII Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Driss y el Internacional Femenino Ciudad de Ceuta. Tanto uno como otro cuentan con la participación de jugadores foráneos y "ambos están en el aire" afirmó Harrus. El ITF Ciudad de Ceuta tiene como fecha de inicio el 20 de septiembre mientras que el Open, el 4 de octubre.
En cuanto al Máster Nacional de Aficionados, previsto para el 6 de diciembre, es una prueba del calendario de la Federación Española y será Madrid quién decida si se celebra o no.
La Federación de tenis de Ceuta va a ser "muy responsable y no se va a precipitar al iniciar sus actividades", tanto en lo que se refiere a la celebración de sus torneos como el resto de sus actividades y todo el calendario queda supeditado a lo que las autoridades sanitarias dictaminen. Para Yasin Harrus y su junta directiva "la salud está por encima de todo" por lo que hasta que desde la Territorial ceutí no estén "al cien por cien seguros, de que se cumplen los requisitos necesarios, no reiniciar ninguna de nuestras actividades".
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…