Deportes

El ‘Tenis Ceuta’ se vistió de gala, solidaridad e inclusión

Solidaridad, inclusión, emoción y tenis, mucho tenis, se dieron cita en la instalaciones del Club Tenis Ciudad de Ceuta, el más antiguo de la ciudad, en el primer torneo de la temporada de la territorial ceutí.
La solidaridad tuvo dos vertientes. Una con la Asociación Protectora de animales y plantas de Ceuta, para quién este primer evento del año de la federación ceutí recogió alimentos para las mascotas que está asociación acoge. La otra vertiente la puso Fotógrafos Solidarios, que estuvo presente durante la celebración de todo el torneo para más tarde aportar su granito de arena. Un granito que es casi una montaña, ya que, con la venta de sus fotografías, el pasado año donaron 8.800 euros que repartieron entre 11 asociaciones. Una actividad sin ánimo de lucro la de Fotógrafos Solidarios que no podía faltar en la jornada de clausura de este torneo y más con la participación de PROI, ya que como aseguró José Carlos Ruiz "tienen fotos nuestras muy bonitas".
La inclusión es un pilar para la Federación de Tenis, como aseguró el presidente de la territorial ceutí Yasin Harrus. El día de las finales, usuarios y voluntarios de la asociación disfrutaron de una clase magistral dirigida por el director de la escuela del club José Pablo García y en la que tomaron parte alumnos de la escuela y participantes en el torneo. La emoción fue para la instalación propiamente dicha porque después de varios años volvía a acoger un evento de envergadura, con todas sus pistas ocupadas. Un evento que Yasin Harrus destacó porque así se ha cumplido una máxima de la federación, que todos los clubes formen parte del circuito de la territorial.
El tenis lo pusieron los partidos y los participantes. Más de un centenar se inscribieron en el primer torneo del año, que en minitenis mixto se adjudicó Jorge Soler. Finalista fue Víctor Díaz. La final de consolación fue para Álex marín y finalista fue Ana Pérez. En la categoría Sub10 Sunil Shivdasani quedó campeón, finalista fue Rayhan mohamed y el tercer puesto se lo adjudicó Izhan Pato.
En la categoría alevín los campeones fueron Sergio Ramírez y Laura Soler. Finalista en cada modalidad, fueron Sunil Shivdasani y Candela Martín.
En infantil, el título se lo adjudicó Abdelaziz Guennouni y el finalista fue Muhammad Dris.
En cadete, los campeones fueron Claudia y Federico Vivas. Los finalistas fueron Andrea Picazo y Javier Flores.
En veteranos, los primeros puesto fueron para Mª África Martos y Juan Luis García. Y el absoluto masculino se lo adjudicó Rafael Amador, en la final frente Pablo Antón.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024