La Comandancia General de Ceuta muestra con orgullo los éxitos de sus miembros en todos los ámbitos, también, por supuesto, en el deportivo.
Si encima se trata de la teniente Romero la situación ya llega al culmen dada la cadena de logros que atesora en las pruebas que lleva a cabo, en aquellas carreras en las que participa.
Y es que la teniente María Romero es un auténtico orgullo para el Regimiento de Ingenieros del que forma parte, RING-7, pero también para toda la Comandancia en general.
Celebración en redes sociales
En sus redes sociales la Comgeceu no ha querido aparcar la oportuna felicitación, publicando una fotografía de Romero vestida de militar con el destacado aprecio por haber logrado medalla de oro en los 50 kilómetros de la carrera La Africana, desarrollada en Melilla el pasado fin de semana.
Esa carrera forma parte del itinerario de pruebas que se llevan a cabo con el sello característico de la Legión. Una especie de circuito al que se suman deportistas de todos los rincones de España y, cómo no, también miembros de la gran familia castrense.
El éxito de todos
Con un tiempo de 03:58:19 horas consiguió el oro en la carrera cívico-militar y eso es un orgullo para todos los componentes del Ejército.
La teniente Romero se llevó con éxito el mejor premio, pero también lo había logrado en la Cuna de la Legión, celebrada en Ceuta, con anterioridad.
La sevillana, que está destinada en el RING-7, es una auténtica triunfadora y un orgullo para todos los que comparten profesión con ella. Por eso el Ejército de Tierra y la propia Comgeceu aplauden y se suman al aprecio por todos sus éxitos usando sus perfiles oficiales en redes sociales para darle una mayor amplitud.
Uno de los mejores tiempos
Y no solo la teniente Romero ha ganado la Cuna y la Africana, sino que además consiguió uno de los mejores tiempos que se recuerdan.
La corredora del CB Ramón y Cajal dejó bien claro que es una grandísima deportista sin límites, algo que ha quedado evidenciado en esa participación bañada por el oro.
Tal y como explicaba en una entrevista con este periódico, se prepara a tope para estar en esas carreras, dejando aparcada la presión y centrándose en los objetivos.
Una receta mágica que le fue válida no solo para su triunfo en la Cuna sino también en el alcanzado en la Africana.
La teniente M. Romero del Regimiento de #Ingenieros n° 7 #RING7 de #COMGECEU
con un tiempo de 03:58:19 horas en la carrera cívico-militar #La_Africana 50 Km disputada en Melilla el pasado fin de semana.#LaLegión @COMGEMEL_ET@MCANA_ET@EjercitoTierra pic.twitter.com/CV7RMLH6se
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) April 9, 2025
El orgullo de representar al Ejército
Tras ganar la Cuna, la propia teniente Romero dejó clara su emoción y el orgullo que supone este triunfo.
“Para mí es un orgullo representar al Regimiento, el llevar su camiseta y el que vaya pasando por las calles y vaya diciendo vamos mi teniente, en vez de vamos María para mí la verdad que es una satisfacción impresionante, porque quieras que no, me hace sentirme como un ejemplo para el resto de mis soldados”, confesaba la sevillana de 25 años destinada en esta unidad de la Comandancia General de Ceuta en una reciente entrevista con este medio.
Nuevos retos
Quien ama el deporte quiere más, porque los éxitos nunca llegan solos y en el caso de la teniente Romero está claro que a los logros ya alcanzados le seguirán llegando muchos más.
Son retos en ese camino emprendido en el que a base de esfuerzo y de empecinamiento se consiguen éxitos como las medallas de oro que se ha colgado, dejando tan alto el pabellón de buenísimos deportistas que tiene la Comandancia General de Ceuta en las distintas unidades de las que forma parte.
Hay teniente Romero para mucho tiempo, hay por tanto triunfos