Noticias

El teniente general Carlos Melero toma el mando de la Fuerza Terrestre

El teniente general Carlos Melero Claudio asumió este pasado jueves el mando de la Fuerza Terrestre. Lo hizo en un acto que se llevó a cabo en el edificio de Capitanía General de Sevilla y que estuvo presidido por el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

En este acto de entrega del Mando de la Fuerza Terrestre al teniente general Carlos Melero Claudio aseguró que desempeñará su nuevo cargo con la "preparación para el combate" como prioridad. Así lo dijo el nuevo jefe del conjunto de unidades más numeroso del Ejército de Tierra, durante su discurso posterior a la toma de posesión, celebrada en el Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Sevilla.

"Son muchos los riesgos y amenazas que el escenario estratégico actual presenta. Por ello, nuestra prioridad ha de ser la preparación para el combate. Una preparación que debe empezar en los niveles más bajos, donde el soldado siga siendo el centro de gravedad. Mi empeño será impulsar su instrucción, motivación y moral. La suma de buenos soldados nos permitirá disponer de buenos pelotones y secciones, y la suma de éstas, de buenas compañías. Y así sucesivamente hasta alcanzar la disponibilidad operativa de grandes unidades", recogen los medios locales sobre la exposición del teniente general en su intervención.

EFE

Nacido en Ceuta en 1963, casado y padre de dos hijas, ha desempeñado su carrera militar en diversos destinos, su último destino antes de su ascenso fue como Jefe de la División Castillejos.teni

Melero Claudio afirmó que exigirá el "máximo en todas las actividades" y será riguroso en las técnicas y procedimientos, que serán innovadores y adaptados al entorno operativo. "El objetivo es lograr un Ejército moderno, cualificado, profesional y comprometido que es, sin duda, resultado de la voluntad de adaptación y la búsqueda de la excelencia. Debemos ser creíbles y eficaces", puntualizó el jefe de la Fuerza Terrestre.

Imagen cedida por el periodista Javier Ronda junto al teniente general Carlos Melero.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 9 de noviembre varios nombramientos "claves" en el Ejército, entre ellos el ascenso a teniente general del general de división Carlos Melero Claudio y su nombramiento como jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla.

Hasta ahora, Carlos Melero y Claudio era jefe de la División Castillejos y ha ocupado numerosos destinos operativos a lo largo de su carrera, entre otros en La Legión.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024