Noticias

El teniente coronel Fernández Vargas asume el mando del Tabor de Regulares

El Acuartelamiento González-Tablas ha sido esta mañana escenario del acto de Entrega de Mando del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 que ha sido presidido por su Coronel Jefe, José María Moro. Una ceremonia castrense tras la cual el Teniente Coronel Víctor A. Fernández Vargas es el nuevo Jefe del Tabor. Desde la Comandancia General se ha informado sobre el perfil del nuevo jefe quien es natural de Huelva y cuya carrera militar se inició en 1997 tras su ingreso a la Academia General Militar de Zaragoza en 1997. Sobre esta trayectoria también se ha indicado que en julio de 2002 fue promovido al empleo de Teniente de Infantería y que desde el 2016 es Diplomado en Inteligencia de las FAS. "Asimismo, ha realizado otros cursos nacionales e internacionales, destacando el de Paracaidismo, el Avanzado de Inteligencia y Seguridad, el Conjunto de Medios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y el de Asesor de Género en Operaciones", enumeran desde la Comgeceu. Respecto a su nueva labor en Ceuta, el 10 de enero de 2022 fue promovido al empleo de Teniente Coronel y el pasado 27 de junio de 2022 le fue asignado el mando del Tabor “Tetuán” del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. En su alocución, Fernández Vargas ha asegurado que recibe una Unidad cohesionada e instruida, "la cual tiene la capacidad de asumir todas las misiones y cometidos que se le encomienden".  Además, ha dicho que la Unidad contará siempre con la "inquebrantable lealtad y la absoluta disposición para ser empleado en los puestos de mayor riesgo y fatiga". Por otro lado ha dicho que su acción de mando se basará en 4 líneas de acción fundamentales que ha resumido así: 1. Seguir manteniendo alto el prestigio y el buen hacer de la Unidad. Para lo cual se requerirá alcanzar los más altos estándares de preparación, disponibilidad y capacidad operativa. 2. Continuar con una buena preparación tanto física como de instrucción y adiestramiento de todos los componentes del Tabor, que garantizará el que se pueda afrontar con éxito la dureza del combate. 3. Perseverar en emplear eficazmente todos los medios y sistemas de armas con los que está dotado el Tabor, lo cual se conseguirá con una adecuada concienciación y preparación técnica. Además de tener la capacidad de identificar e integrar aquellos avances o iniciativas tecnológicas que puedan proporcionarnos una marcada ventaja táctica. 4. Mantener una moral alta, mediante la fidelidad a nuestras tradiciones y al espíritu de ser un Soldado de Regulares, siendo imprescindible la difusión y el conocimiento de nuestra historia.

Más información de su trayectoria

Por otro lado cabe mencionar que a lo largo de su carrera militar ha alternado el mando de unidades operativas de la Fuerza, correspondiente a su especialidad fundamental en los empleos de Teniente, en el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta (2002-2005), y en el empleo de Capitán en la Brigada Mecanizada “Extremadura” XI (2005-2010 y 2012-2014), con los de apoyo a la fuerza en la Academia de Infantería (2010-2012), y asesoramiento al mando encuadrado en Cuarteles Generales, Mando de Fuerzas Ligeras (2014-2016), Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (2017), y en el Estado Mayor de la Defensa (2017-2022).
Ha participado en tres misiones de Naciones Unidas (UNIFIL), y otras dos en la Operación de Apoyo a Irak para la derrota del DAESH. También está en posesión de varias condecoraciones y felicitaciones militares tanto nacionales como extranjeras.

Entradas recientes

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024