Mohamed Mohamed, entrenador del Ceuta B, pasó por el programa ‘El Faro+ Deportivo’ para hacer un balance de la temporada desde que cogió el equipo a mitad de febrero, contando cómo lo gestionó para sacarlo adelante de la situación que estaba atravesando.
Todo comenzó aquel 15 de febrero en el partido contra el Atlético Espeleño, en el que estaba declarado como una “auténtica final” ya que si se perdía prácticamente el filial del Ceuta hubiera dicho adiós a la temporada porque significaría el descenso del Ceuta B, pero no fue así.
Entrenador nuevo, victoria segura o al menos eso dicen los amantes de este deporte. El debut de Mohamed Mohamed fue los primeros tres puntos para él; el filial ceutí comenzó a escalar en la tabla y a salir de los puestos de descenso.
“Si perdíamos ese partido contra el Espeleño nos poníamos con menos siete puntos y el ganar ese encuentro nos dio motivación de seguir e ir a Puente Genil donde conseguimos también la victoria”, destacó Mohamed.
El técnico ceutí subraya varios factores que tuvo que tocar para sacar hacia delante el equipo, porque hay que recordar que el filial venía de 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria antes de la llegada de Mohamed: “Lo primero fue lo mental y lo psicológico, convencer al jugador de que es capaz de salir de esta situación”, puntuó el preparador.
Una tarea ardua por el momento que estaba viviendo el equipo, haciendo hincapié en los jugadores, una vez más: “Hay que hacerles entender que son mejores de lo que han estado demostrando y a partir de ahí, ya metimos nuestros conceptos técnicos”, explicó Mohamed.
La crisis que atravesó el equipo de dos meses sin ganar con Miguel Ángel Berlanga en el banquillo, “no se la deseo a nadie”, especifica el míster ceutí ya que “no es nada fácil, es bastante complicado no ganar e intentar dar soluciones después de dos meses y ya es tarde”, aclara. Además cuando estás “inmerso en esta racha, a los jugadores les entran dudas y ya no confían tanto en tu discurso”.
Otro de los puntos clave para conseguir el objetivo de la permanencia era el “no perder en casa”. El estadio ‘Martínez Pirri’ fue un fortín para que el cuadro caballa lograra el objetivo.
El balance, espectacular, de cinco partidos en casa desde que Mohamed asumió las riendas del banquillo ceutí, cuatro ganados y un empate contra el Córdoba. “Sabíamos que no podíamos dejar escapar puntos en casa, teníamos que hacer del ‘Pirri’ un fortín y no perder ningún punto”, comenta el entrenador.
En condición de visitante el saldo fue también algo que admirar, ya que se ganó en campos como Chapín “donde el Xerez ha estado en Primera División”, también en Puente Genil o sin ir más lejos donde se consiguió la permanencia, en la ciudad deportiva del Sevilla: “Salimos con muchas ganas y sacar tres puntos en estos campos fue increíble, donde muchos equipos de este grupo no habían conseguido puntos”.
Mohamed Mohamed tiene una larga trayectoria como entrenador ya que ha pasado por diferentes equipos de la ciudad como el Ceuta Juvenil, el Puerto Atlético, también seleccionador sub14 y sub18, “todo era acumular experiencia para llegar a donde estoy, siempre lo he dicho, mi intención siempre era acabar aquí”, se sincera el entrenador. También tuvo una “experiencia increíble entrenando un año al Atlético Tetúan, los campos y la afición de allí son increíbles”.
Para la temporada que viene, espera “seguir aquí” pero “primero tenemos que acabar la temporada y ya nos sentaremos a hablar, ellos ponen de su parte para que siga y yo también quiero seguir”, confirmó Mohamed.
También se refiere a “si sigo el año que viene” a algunos jugadores que tiene en mente para reforzar la plantilla. “Ya hemos visto a algunos jugadores, hacemos un scoutting de los jugadores de este grupo para que esté acostumbrados a esta categoría porque para mí es de las más difíciles de todas, este grupo X”, sentenció el entrenador del Ceuta B.
Hizo mención a la labor de su “inseparable” segundo entrenador Perita: “Es mi mano derecha, lo es todo, siempre estamos hablando por teléfono, mirando jugadores, si yo no estoy, él siempre está. En los partidos, indicamos los dos y nos compenetramos a la perfección”, concluyó Mohamed.
El entrenador del filial asume que este grupo X de la Tercera RFEF es el “más complicado de todos”. Se basa en que “no es lo mismo traer a jugadores de Madrid o Cataluña que jugadores de este grupo, porque los de aquí se conocen los campos andaluces y no todo el mundo se adapta a jugar en campos como en Sevilla, Córdoba o Puente Genil”, donde afirma que “son los jugadores quienes al final toman las decisiones, un entrenador ya viene con un bagaje”, reflexionó el técnico.
El hecho de jugar un en un campo u otro no le afecta en absoluto al bueno de Mohamed: “A nosotros nos da igual, hacemos lo que nos dicen, si es en el ‘Benoliel’ pues allí, si es en el ‘Pirri’ pues allí, lo importante es que este proyecto que tenemos en la cabeza siga avanzando”, comentó el preparador. Un equipo que lleva jugando toda la temporada en el ‘Pirri’ con el balance de seis partidos ganados en casa debido a una mala racha en la primera vuelta.
Por último hizo referencia a la temporada de Iván Breñé en el conjunto caballa, el delantero de moda en el Ceuta B que fue protagonista también fuera de los terrenos de juego por ganar el certamen Míster Internacional Ceuta: “Es un buen chico, hace un trabajo sin el balón impresionante, es un chaval educado, ojalá tenga suerte en el futuro porque se lo merece”, finalizó su entrenador Mohamed.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…