Categorías: Política

“Tendré que reflexionar junto a Juan Vivas sobre si seguiré o no llevando la Consejería”

Cuando se cumplían doce horas de la celebración electoral, Francisco Márquez se encontraba ya ayer en su despacho de la Consejería e hizo un alto para atender a ‘La Voz del Faro’. Habló de todo, como era lógico, pero también de cuestiones que no se habían preguntado durante la campaña. Confesó que ahora toca la reflexión, que hará en las próximas semanas, con el presidente Vivas en relación con los cargos que ocupa en estos momentos. Niega que sea su intención el acumular puestos, porque su objetivo es trabajar con eficacia y obteniendo resultados.
- ¿Todo como se esperaban?
- Uno siempre se espera lo mejor. Dentro del PP ceutí estamos muy satisfechos con los resultados, que son históricos y que revalidan la confianza del pueblo de Ceuta en el Partido Popular. El pueblo ha sentido la responsabilidad de acudir a las urnas, y que al fin y al cabo es el que ejerce su derecho libremente. Estamos muy felices y muy responsables, porque está muy bien estar felices y contentos, pero en las circunstancias actuales hace falta darle la vuelta a la situación y comenzar a cambiar España, por el bien de Ceuta y por el bien de todos los españoles.
- ¿Le dan miedo las mayorías absolutas?
- En este momento, España necesitaba de una mayoría absoluta por muchas razones. Es el momento de tomar decisiones difíciles y complicadas, con mucha solidez, sin necesidad de negociar casi todo con partidos nacionalistas que van buscando el interés de sus electorados particulares y no el de la Nación. Una mayoría sólida, como la actual, da la posibilidad de encauzar el rumbo sin que haya interferencias exteriores.
- ¿Ha sacado usted más voto incluso que Francisco Antonio González? Y además ha existido una participación en la campaña del presidente Vivas.
- Juan Vivas es un activo, el principal activo del Partido Popular, pero tanto por su trayectoria como por su persona. Es un claro fenómeno político y social en Ceuta. Me he sentido muy arropado por su personas y por su trabajo a lo largo de estos quince días. ¿Qué los resultados son muy buenos? Lo son, pero no es fruto de este humilde servidor, sino del Partido Popular en su conjunto y no sólo de Ceuta, sino hay una clara influencia de nuestro grupo a nivel nacional e incluso de la necesidad de cambio. En nuestro caso, además con ese mensaje de que viene la derecha, que vienen los del PP, aquí no funciona, porque aquí recordamos con satisfacción los años del Gobierno de José María Aznar y aquí el Partido Popular gobierna a nivel local. Si funcionaba el discurso de la necesidad de cambio porque así no podíamos seguir.
- ¿No te da miedo tener ese apoyo tan masivo de la población?
- Es un gran sentido de la responsabilidad. Nos hemos echado encima esa tarea titánica de levantar España y éso tiene que dar fruto, porque de otra manera sufriremos las consecuencias de no haberlo conseguido. Dentro de cuatro años, cuando miremos hacia atrás y hagamos balance, espero por el bien de todos haberlo hecho lo suficientemente bien como para que digan que cumplimos.
- ¿No ha despejado este apoyo electoral cualquier duda que pudieran tener algunos sobre la persona de Paco Márquez?
- He dado lo mejor que tenía dentro. Soy una persona de mucho trabajo, de muchas horas y de gestión. Me gusta hacerlo y los resultados están ahí, para unos serán mejores y para otros, no. En estos momentos he salido a la calle para decirle a la gente que no solamente sabemos trabajar, sino que estamos pendientes de sus problemas y de sus cuestiones del día a día. Si éso ha servido para conocer a la persona, a la que todos llevamos dentro, bienvenido sea. El partido siempre ha arropado a los candidatos, porque con sus movidas, que cualquier organización humana tiene, pero que se une muchísimo cuando es necesario hacerlo en torno a siglas o proyecto. Es la gran fortaleza del PP, que está muy por encima de las personas y éso también inspira confianza.
- ¿Seguirá de consejero?
- Tendremos que reflexionar todos y yo reflexionaré con mi presidente Juan Vivas sobre cual es la mejor manera de seguir atendiendo los intereses generales. Es la única intención. En mi mente no está acumular cargos y responsabilidades más allá de lo que pueda hacer suficientemente bien, con eficacia y dando resultados. Todo lo que no se pueda hacer de esa manera hay que ser honestos y decirlo. Será en las próximas semanas.
- ¿Hay que reflexionar sobre la abstención?
- Deberíamos plantearlo todos los partidos políticos. No puede ser que estemos en ese farolillo rojo de la Nación. Por un lado, tenemos una componente de abstención técnica muy importante y personas desinteresadas de la vida política, además de otros cuyo nivel cultural y de integración no le permite sentir estos procesos electorales como propios. En todos esos aspectos deberíamos trabajar para conseguir cifras normalizadas de abstención, homogeneizadas con el resto del territorio nacional, ya que es una situación difícil de arreglar en una población como la nuestra en estos momentos.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024