Desde ayer y después de que el pasado martes se publicara la lista de admitidos y excluidos para 18 categorías incluidas dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2016, los sindicatos de Ceuta han empezado a recibir las primeras reclamaciones de los interesados en participar en este proceso. Tal y como se establece en esta publicación, los participantes que no estén conformes con los listados tendrán 10 días hábiles para presentar su argumentación, por lo que la fecha límite se ha fijado para el próximo 21 de mayo.
Ese mismo tiempo es el que tendrán para comunicar cuál es su preferencia de ciudad para realizar el examen, en el caso de los admitidos para realizar el primer ejercicio de esta oposición.
Para los sindicatos, estos días son de intenso trabajo, sobre todo para atender las solicitudes de los casos que han quedado excluidos. Recuerdan que es una convocatoria que muchos llevaban tiempo esperando, ya que corresponde a las plazas de 2016.
El Ingesa informó que ha recibido y procesado un total de 619 solicitudes para las 90 plazas que se ofertan en estas categorías. Las más demandas en función de las plazas ofertadas han sido las correspondientes a Técnico Especialista de Laboratorio (148 solicitudes para 4 plazas ofertadas), Medicina de Familia (42 para 2 plazas), Gestión (61 para 4 plazas), Higienista Dental (42 para 3 plazas), Matrona (55 para 6 plazas) y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (119 para 13 plazas).
Como hagan el mismo casi a las alegaciones que a las de bolsa, con baremos inflados....que bien lo hacen todo!!!