Las alrededor de 170 temporeras marroquíes que esperaban la repatriación por cuestiones humanitarias desde la provincia de Huelva ya tienen fecha de vuelta a casa. Tras haberse desplazado a tierras andaluzas para participar en la campaña agrícola, que fue suspendida por su Gobierno a finales de abril, volverán a Marruecos el próximo miércoles.
En un comunicado, la UPA Andalucía ha informado de que, ante las presiones realizadas por esta organización y de la interlocución con el Gobierno central y el Consulado de Marruecos, ha conseguido que el país repatríe a estas mujeres.
El pasado 20 de abril estaba previsto, con todas las medidas administrativas y sanitarias en regla, el retorno de 80 trabajadoras que debían repatriarse de forma urgente a Marruecos por razones humanitarias, algunas de gravedad, si bien "el viaje fue suspendido y vieron imposible el retorno sin una razón concreta".
Desde entonces, han indicado, "las necesidades de repatriación han aumentado hasta 170 personas y el Gobierno de Marruecos no ofrece aclaraciones sobre el motivo de la suspensión ni ofrece una nueva fecha para el viaje de vuelta de estas trabajadoras".
La organización agraria ha expresado su incertidumbre y preocupación al respecto de la situación, dado que las trabajadoras "necesitan volver a sus hogares con sus familias y no pueden por circunstancias ajenas a ellas, a los empresarios/as y al Gobierno de España, por lo que se hace necesario que el Gobierno de Marruecos se pronuncie al respecto y ofrezca soluciones a sus compatriotas".
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…