A la suspensión de los vuelos en helicóptero y las incidencias que están ocurriendo a lo largo de la tarde en Ceuta, ahora se suma que algunos ferris que hacen la ruta entre nuestra ciudad y Algeciras han debido suspenderse, en concreto para el trayecto de las 22.00 horas, debido al temporal de fuertes vientos y oleaje extremo que está afectando a todo el Estrecho.
En concreto, el ferri 'Avemar Dos' de Baleària de las 22.00 horas que tenía como ruta Algeciras-Ceuta, ha quedado cancelado, según ha podido saber El Faro de Ceuta. Además, el FRS de las 22.30 horas con el mismo trayecto también se tiene que quedar en el puerto de Algeciras.
Los pasajeros que embarcan desde Algeciras dirección Ceuta tienen prevista y confirmada su salida alrededor de las 23.00 horas.
Por contra, el 'Passiò per Formentera' de Baleària tiene confirmada su salida como es habitual, la última de cada día, a las 23.30 horas, según ha podido saber este periódico.
Vuelos de Hélity suspendidos
El último de los vuelos entre la capital malacitana y nuestra ciudad tardó casi una hora en llegar hasta el helipuerto debido a que soplaba un fuerte viento en contra y eso retrasaba el avance del aparato. Normalmente el trayecto viene a durar entre los treinta y los treinta y cinco minutos.
La empresa Hélity decidió ofrecer a los pasajeros que debían salir con destino a Málaga el transporte hasta Algeciras para desde allí, por carretera, trasladarles hasta la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, ese intento también resultó fallido puesto que el primero de los viajes en helicóptero con dirección a Algeciras debió regresar a Ceuta cuando nada más que les quedaba una milla para aterrizar en el helipuerto algecireño ante las fuertes turbulencias registradas.
La piloto responsable tomó esta decisión ante la falta de visibilidad para realizar un aterrizaje sin peligro para los viajeros y demostrando una pericia importante logró capear todas las dificultades llegando a Ceuta entre un fuerte viento y lluvia cacheada. Los protagonistas de este viaje vivían un trayecto complicado que ha sido controlado por la piloto, una de las dos mujeres que tiene en plantilla la empresa.
Los pasajeros que han perdido el enlace han tenido que coger el ‘Passió Per Formentera’ de las 20.30 horas para llegar a Algeciras, para desde allí ser trasladados a Málaga en un autobús y que puedan seguir con sus trayectos.
Bomberos despeja una carretera cortada por la caída de un árbol
El temporal también ha obligado a Bomberos a salir para despejar la carretera de la avenida de Lisboa. Esta tarde el equipo de emergencias ha recibido un aviso el cual les indicaba del desprendimiento de parte de un árbol sobre la carretera. Por suerte, el árbol era de pequeñas dimensiones y el trabajo ha sido rápido, a pesar de las inclemencias.
Otro aviso les ha llevado hasta las cercanías del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde también una rama se ha desprendido del árbol y ha caído sobre un coche.
En aeronáutica hay un personaje que se llama Comandante de aeronave. Él decide si despega o no la aeronave sea cual sea el titular o compañía a la que pertenezca la aeronave, al igual que puede hacer desembarcar a los pasajeros por múltiples razones. La/el último responsable de ese vuelo era el Cte. de Aeronave.
me refería a los ferrys
Que curioso. Siempre que hay temporal se suspende la línea Algeciras-Ceuta. Nunca de Ceuta-Algeciras.
Ya sé que solo es una casualidad, pero la tripulación siempre duerme en su casa, que para toda la flota está de Algeciras p'arriba.
Entonces, si lo intentan, malo. Si no lo intentan, también a ponerlos a parir porque nos dejan tirados.
Sr. Raúl, la decisión, tanto de salir como de volverse, la toma el Comandante de la aeronave sin tener que dar explicaciones a la Compañía y la de volver fue por baja visibilidad, según explica el periodista de forma perfectamente clara. Algunas veces creo que no nos merecemos lo que tenemos. Nadie se ha mareado alguna vez en el barco?
Soy uno de los pasajeros que iban en el helicoptero a Algeciras (la opcion que nos dio la compañia al cancelarse el vuelo a Malaga).
La imprudencia que cometio la compañia, al permitir despegar el helicoptero con las condiciones metereologicas que habia
es mayuscula.
Una de mis compañeras tuvo que ser atendida al aterrizar debido a que se habia sufrido un ataque de ansiedad y panico, realmente todos los pasajeros temiamos por nuestras vidas.
Es de aplaudir la labor de la piloto al poder maniobrar bajo estas condiciones pero una autentica verguenza por parte de la compañia al permitir este vuelo.
La piloto es de 10 solo hay que verla trabajar...no una imprudente, yo si veo que no hace bueno no vuelo...yo que soy la pasajera..,que fácil es criticar...La próxima vez no vueles y deja a la gente trabajar