Opinión

El 'temporal tsunami' y las playas

Lo de la Ribera es una gran cagada. Siento no ser más fina. Como tal, el Gobierno debería haber asumido el mal hacer que ha tenido con las playas para, al menos así sí, quedar bien con la ciudadanía bastante cansada ya de que le digan tonta/tonto (para que nadie se enfade) a la cara. No se puede tener una temporada de baño impuesta por las elevadas temperaturas que nos han venido a ver con las playas más abandonadas y más dejadas que nunca. Cuando uno hace mal su trabajo, o mejor dicho simplemente no lo hace, hay que buscar una excusa. En esta ocasión el temporal ha venido como anillo al dedo y se ha convertido en la justificación ideal para todo. Así, nos cuentan que por culpa de ese temporal de abril, que debió ser el más grande que ha registrado Ceuta, las playas están como están: sin equipamientos y con arena que parece sacada del monte, sin analizar y sin cribar. El temporal de las milongas lleva a que el mismísimo alcade nos cuente que no han tenido suerte y nos pide que tengamos paciencia, que no han parado de trabajar pero no se ha podido llegar a tiempo.

Para decir eso mejor no responder. Para decir eso, mejor pasar turno de palabra y caer en una amnesia temporal que evite la carcajada y el cabreo entre los asiduos a nuestras playas que están viendo cómo se les ha tomado el pelo. En una ciudad que quiere vender su imagen, que incluso nos cuela la importancia de adherirnos a la Organización Mundial del Turismo, no se entiende tal gambada.

No, eso de que ustedes no han parado de trabajar no es cierto. Necesitan el temporal de excusa, tanto que lo van a convertir en un tsunami. Lo necesitan para tapar el desastre que tenemos y que va más allá del estado de la arena y lo que no es arena, ya que se extiende a los equipamientos sin colocar, a los que ya están pero no funcionan adecuadamente y a la falta de accesos mínimos para, por ejemplo, disfrutar de la playa de perros. Para una que hay para llevar a las mascotas sin que la Policía sancione, no son capaces ni de arreglar urgentemente una pasarela que evite que vayamos de cabeza al hospital debido al riesgo de descenso actual.

Las cosas cuando se quieren hacer de forma rápida y eficiente se hacen. Aquí no ha pasado y lo honesto sería decir la verdad, que no se ha actuado como se debiera y que se van a pedir responsabilidades. El sistema funciona de esta manera en el ámbito público: no haces bien tu trabajo, pues respondes. Pero el temporal tsunami nos va a salvar de este escándalo, seguro. No hay mal que por bien no venga, dirán.

Que pena que ante evidencias de este tipo no prime la honestidad sobre el engaño. Es una lástima.

Entradas recientes

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024

Escapada frustrada: así intentaba huir un nadador en Beliones

Buscando la escapada de Beliones. Cualquier momento es aprovechado por quienes quieren salir de esas…

17/08/2024

El lujoso yate con cine, bares y pista de aterrizaje visto desde Ceuta

Asombrados se han quedado quienes acudían a Benzú y contemplaban desde Ceuta un lujoso yate…

17/08/2024

Ceuta, un lugar “interesante” para los jóvenes del campus Conoce Ceuta

Ceuta ha recibido esta semana a una veintena de jóvenes que han llegado hasta la…

17/08/2024

Los pescaderos del Mercado Central, con la vista puesta en septiembre

Como cada mes agosto, son muchos los ceutíes que cruzan el Estrecho para disfrutar de…

17/08/2024