El entrenador y alma mater del Club Balonmano Estudiantes, Larbi Ahmed, pasó por los micrófonos del Faro + Deportivo para hablar sobre la temporada del equipo femenino en una categoría tan complicada como la Primera División Andaluza.
Larbi comentó sobre la temporada del equipo: “Está siendo mejor de lo que esperaba porque en un principio queríamos rodarnos en esta categoría pero viendo como iban los partidos y la temporada veíamos que nosotros podíamos meternos entre los cuatro primeros y la verdad que para nosotros en un principio ha sido una sorpresa. Incluso podríamos haber quedado terceros pero perdimos el último partido contra Montequinto y nos desplazaron al cuarto puesto. Como terceros hubiésemos tenido un mejor cruce contra un segundo y no contra el primero del otro grupo como nos ha tocado en los cuartos”.
El preparador del BM Estudiantes comentó la diferencia entre jugar la Liga Gaditana y hacerlo en Primera Andaluza: “El salto de categoría lo notas. Este año a través de la Federación se ha hecho un nuevo convenio con la Andaluza. Las cadetes este año estamos jugando en la Liga Malagueña que es un poquito más fuerte, y las jugadoras lo están notando porque no igual jugar contra tres equipos que hacerlo contra trece o catorce equipos como actualmente. En esta categoría nacional las niñas vienen bastante rodadas y haber jugado en estas categorías años atrás nos ha venido muy bien y el equipo ha llegado bastante rodado para jugar en Primera Nacional”.
Larbi aseguró que jugadoras como Shorok, Ramia o Samia por nombrar algunas de las llamadas ‘Guerreras Africanas’ han dado el salto de calidad para jugar en esta categoría: “Estas jugadoras son niñas jóvenes. Estamos hablando de niñas que tienen entre dieciocho y veintiún años, por lo que son jugadoras que pueden dar todavía mucho más de sí. Estas niñas como Shorok que es la líder del equipo, Samia, Ramia, Kautar o la portera Zaineb siguen y se han incorporado algunas niñas que lo habían dejado y que han dado un poco de consolidación al equipo al ser un poco más veteranas que dan la experiencia al equipo que también lo necesita”.
El técnico habló sobre las incorporaciones internacionales como fueron una jugadora argentina y otra mexicana: “Teníamos algunas posiciones escasas por lo que comenzamos a buscar una jugadora que pudiese jugar en cualquier puesto de toda la línea. Mantuve contactos con algunos representantes y nos ofrecieron varias alternativas pero con la Liga empezada solo nos encontrábamos con jugadoras internacionales y en el mercado sudamericano pudimos incorporar a una jugadora argentina como fue Mica Roldán y la mexicana Ángela Tapia, y la verdad es que estamos bastante contentos con el rendimiento que nos están dando”.
Larbi alabó el esfuerzo del club: “El club está poniendo todos sus medios a su alcance para intentar primero estar rodados y compitiendo en esta categoría y segundo, trabajar para tener un grupo consolidado si el día de mañana queremos optar a dar el salto a la División de Plata que es el próximo objetivo que nos hemos marcado a no muy largo plazo para lo que queda todavía mucho trabajo y dedicación para lograr este objetivo”.
Larbi explicó que “para que la base pueda trabajar bien en los centros escolares hacen falta monitores para pode entrenar y aglomerar jugadores en más centros escolares. Los clubes como San Agustín, Ramón y Cajal o Estudiantes intentamos hacer todo lo posible pero no podemos acaparar lo que desearíamos porque el número de monitores cambia con el tiempo”.
El técnico del Estudiantes aseguró que por la pandemia del coronavirus ha afectado a un deporte como el balonmano y ahora toca recuperar. Antes estábamos entre 350 y 400 licencias y ahora hemos pasado a tener entre 90 y 120 y eso se nota. Pero lo que es claro que con un mayor número de licencias pueden salir más jugadoras de calidad que con menos licencias.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…