Noticias

Temen un ERE enfundado en el número de plazas para las oposiciones docentes

Un ERE encubierto es lo que se temen los interinos de Ceuta de la próxima convocatoria pública de empleo para maestros si no hay un cambio en la fase de acceso. Varios son los motivos que se conjugan en esta preocupación que convergen como punto básico en el cambio de la prueba de acceso, es decir, retomar el modelo de concurso-oposición frente a la prueba eliminatoria que se estableció para las últimas oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria.
Fue una de las principales conclusiones que se extrajo de la asamblea extraordinaria que celebró PIDOCE (Plataforma de Interinos de Ceuta) el pasado fin de semana. Los miembros consideran que la propuesta consensuada entre sindicatos y Dirección Provincial que pugnan al alza las plazas, puede ser un arma de doble filo. La propuesta, aunque en un principio positiva, ya que se han acordado cerca de un centenar de vacantes puede jugar en contra del personal interino ya que si se mantiene el examen eliminatorio todo apunta a que se produzca una escabechina similar a la que se generó en las últimas oposiciones, con el resultado de dejar un elevado número de plazas vacantes, y el consiguiente riesgo de actuar en contra de la filosofía del proceso, la consolidación y estabilización del personal.
En este sentido, observan que ese proceso beneficia a los docentes sin experiencia o que no se encuentran activos, ya que poseen mayor tiempo para prepararse. Con ello, señalan, que las plazas ofertadas o quedan vacantes o se asignan a estos aspirantes, y que de esta forma contribuye a no reducir la tasa se interinidad,objetivo básico en dicho proceso de estabilización.
Por otra parte, van a solicitar que se hagan públicos los criterios de evaluación, como ocurre en otras comunidades. Observan que es una pieza clave en la transparencia para conocer cuáles han sido sus errores.

El Concurso de Traslados, del 6 al 27 de noviembre

El BOE publicó, con fecha de ayer, la resolución por la que se convoca el Concurso de Traslados de todos los cuerpos docentes para Ceuta. El pazo de presentación de instancias será del 6 al 27 de noviembre. Para participar es necesario en situación de servicio activo con destino definitivo en centros dependientes del Ministerio de Educación y que al finalizar el presente curso escolar hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino que desempeñen con carácter definitivo. La solicitud se rellena a través de la web del Ministerio y se entrega acompañada de hoja de servicios, certificación de la titularidad de especialidad y documentación justificativa para valoración de méritos.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024