y durante los fines de semana. Desde el viernes sólo trabaja la mitad de la plantilla.
Para una empresa como Telepizza donde un gran porcentaje del volumen de venta del negocio se sustenta a través de los pedidos telefónicos, el pasado fin de semana se convertía en un auténtico desastre a nivel financiero, debido a una avería en la línea telefónica que paralizaba los pedidos sin que, de momento, el problema se haya solventado.
El problema comenzaba el jueves por la noche cuando la línea sufrió una avería dejando incomunicado el negocio e imposibilitando que los clientes realizaran sus pedidos, con el agravante, además, de que durante los fines de semana se produce la mayoría de ventas a través de llamadas telefónicas. “El viernes suele haber una media de 300 pedidos, el sábado 500 y el domingo unos 400. Vivimos de los teléfonos y muchos de nuestros clientes ya han venido a quejarse al local”, apunta el gerente de Telepizza, Javier Jesús García. Unos 1.200 pedidos aproximadamente que este fin de semana no se han producido y que ha mermado, no sólo la caja, sino también la nómina de los 68 trabajadores de la plantilla. “Aunque tienen su paga garantizada, no van a cobrar los incentivos por horas extras de este fin de semana”. Y es que, ante la contingencia, la empresa se vio obligada a reducir el número de empleados en más de la mitad. “Teníamos preparados unos 30 repartidores en previsión de un incremento de llamadas por el partido de fútbol y no pudo trabajar ninguno. Y en cuanto a las pizzeras, de una media de 20 chicas, sólo pudieron trabajar ocho”.
García se lamenta de esta situación que ya se alarga durante más de 72 horas y que, de momento no tienen visos de solución. “Telefónica no da respuesta, tenemos contratado un servicio mínimo de doce horas que no se ha cumplido, y tampoco nos explican en qué consiste el problema. Hablan de un cortocircuito debido a un cable, pero no saben nada más”.
Así las cosas, el Departamento Jurídico de Telepizza tomará cartas en el asunto y presentará una demanda contra Telefónica. “Esta semana se verá lo que se va a hacer porque en 30 años de vida de esta marca, jamás han tenido este problema en ninguna zona”, apunta García.
Afectados
La avería de la línea telefónica ha afectado también al Parque Marítimo y al resto de establecimientos hosteleros del Poblado, aunque, curiosamente, dos locales sí disponen de servicio de telefonía, el de la emisora de radio SER y el local de la Agencia Tributaria.