El director general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Ceuta, Víctor Ríos, ha explicado que tras la caída de todos los servicios esenciales del 112, Guardia Civil y Policía Nacional en estos momentos solo se encuentra disponible un única línea de teléfono (la del 061) para cualquier caso de emergencia, aunque ha matizado que se haga solo en casos que sea "de vital importancia" para que se pueda atender. Casos como "un incendio, una emergencia o un accidente", ha citado.
Por ello, desde la Ciudad y la Delegación del Gobierno se han puesto a disposición de la ciudadanía nuevas líneas telefónicas para que puedan comunicarse en caso "de vital importancia" para no colapsar el sistema y tras la caída de todos los servicios esenciales.
Estos son los teléfonos a los que sí puede llamar
En el caso de la Policía Nacional, deberán llamar al 091, mientras que para ponerse en contacto con la Guardia Civil deberá hacerlo en el 956502760 y para la Policía Local: 956526994. En el caso de Bomberos son dos teléfonos: 956528239 y 956506499.
Mientras, el del 061 y el del 091 sí que funcionan correctamente y se encuentran operativos, al mismo tiempo que para Emergencias se ha puesto a disposición de la ciudadanía el siguiente teléfono: 956526990.
⚠️Atención‼️
Ante la caída en el sistema de comunicaciones del 112, los teléfonos de los servicios de emergencia alternativos que se han habilitado, hasta que la plataforma se restablezca por completo, serán los siguientes
Se ruega la máxima difusión.
Hilo⬇️ pic.twitter.com/qlYFjcX8Gv— Delegación G.Ceuta (@DGobiernoCeuta) November 10, 2022
Llamar en casos de emergencia "de vital importancia"
Todo ello en un trabajo a contrarreloj con el objetivo de que el ciudadano pueda acceder a los servicios de emergencias mediante esos dos números telefónicos. Para ello, desde la Delegación del Gobierno han pedido a los medios de comunicación que en su labor de servicios de información pública difundan estas nuevas líneas para que los usuarios sepan a dónde tienen que llamar en caso de emergencia extrema.
La finalidad es que funcionan sin ningun tipo de incidencias para poder atender al ciudadano. "Pedimos que el ciudadano que quiera ponerse en contacto con estos servicios, por favo, lo haga por un motivo real de urgencia", ha insistido el asesor de la delegación del Gobierno Gonzalo Sanz.
Finalmente, la Ciudad ha comunicado que el restablecimiento del sistema de comunicaciones será comunicado a la población por los cauces oficiales.
Muchas veces tampoco sirve de nada el llamar al 112 hablando claro te hacen perder un tiempo que no tienes , de esta marea llamando directamente a lo que nesecitas mejor que los pongan a los del 112 a trabajar en el teléfono de la esperanza
Tienes toda la razón, un servicio de emergencia inútil
Totalmente cierto