Noticias

Telefónica modernizará el 112 de Ceuta este año por 1,5 millones

El objeto de la licitación es “renovar en su totalidad la plataforma actual que sustenta el Centro de Emergencias 112”

La Ciudad Autónoma ha adjudicado definitivamente esta semana a Telefónica con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato y por 1,54 millones de euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo sistema de emergencias 112 de Ceuta.

El objeto de la licitación es “renovar en su totalidad la plataforma actual que sustenta el Centro de Emergencias 112” manteniendo la compatibilidad con la actual plataforma basada en la aplicación Séneca de la misma compañía y la centralita de Avaya, pero dotándolo de “nuevas funcionalidades no disponibles en la actual, como las aplicaciones móviles, el eCall, poder disponer de puestos remotos, localización de llamadas móviles, etcétera”.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses

La Ciudad pretende disponer de un sistema de gestión de emergencias “modular”, de tal manera que “se garantice la extensibilidad de funcionalidades futuras y permita un seguimiento detallado de todas las acciones realizadas en cada uno de los incidentes gestionados”.

La infraestructura que proporcione Telefónica deberá incluir el sistema eCall para atender llamadas generadas por vehículos con dicha herramienta, así como capacidad para operar con aplicaciones móviles específicas para personas con discapacidad auditiva, entre otras novedades.

Entradas recientes

Queja sobre el tanatorio

Mediante la presente quiero trasladar mi queja por el estado de mantenimiento de las instalaciones…

27/07/2026

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de…

27/07/2026

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

La Colonia Ángel de Ceuta ha lanzado un llamamiento urgente para encontrar nuevos voluntarios que…

27/07/2026

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

El Gobierno de Ceuta ya tiene sobre la mesa un nombre para sustituir a Fernando…

27/07/2026

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

La Sección Sindical de CCOO en el Centro Penitenciario de Ceuta ha denunciado la exclusión…

27/07/2026

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

Han pasado cuatro años desde el incendio que afectó a los garajes del antiguo Poblado…

27/07/2026