El Servicio de Consumo de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, recibió durante el primer semestre del año en curso un total de 302 reclamaciones, la mayoría (262), referentes a servicios y, entre ellos, concentra el grueso de denuncias, en términos porcentuales un 42 %, el de ‘telefonía y telecomunicaciones’ (109).
A este le siguen a mucha distancia por número de reclamaciones el ‘transporte marítimo’ (26), los ‘bancos’ (16) y ‘otros transportes’ (14), apartados tras los que hay que citar el capítulo de ‘salud y asistencia sanitaria’, con 12 denuncias; el de ‘suministro de electricidad’, que suma 11; la ‘hostelería y restauración’, sector que aglutina una decena de reclamaciones; los ‘seguros’ y el ‘suministro de agua’, que no llegan ni a los dos dígitos (7 y 6, respectivamente).
Completa la información facilitada por el Área de Consumo de la Consejería que dirige Adela Nieto en lo que se refiere a reclamaciones tramitadas entre enero y junio de 2018 vinculadas a los servicios las dos denuncias sobre ‘correos y mensajerías’, el par vinculado al servicio de ‘alquiler de viviendas’; y las quejas por servicios prestados para la ‘reparación de vehículos’ (1) y ‘reparación de enseres del hogar’ (1), a lo que hay que añadir el cajón de sastre ‘otros servicios’ (45).
De las 302 reclamaciones que en total presentaron los ciudadanos ante Consumo durante la primera mitad del año, 40 tienen que ver no con servicios sino con productos y, a excepción del apartado ‘otros productos industriales’, que aglutina 14 reclamaciones, todos se resumen en número de quejas con un solo dígito.
De mayor a menor número de reclamaciones esta es la lista: ‘electrónica e informática’ (7), ‘electrodomésticos’ (5), ‘vehículos (5), ‘ropa y calzado’ (4), ‘mobiliario del hogar’ (2), ‘combustible, gas y derivados’ (1) y ‘vivienda propiedad’ (1).
No me extraña en mi caso como mucho me llega a 5 Mgps y vivo por Benitez, no paro de llamarles por la falta de conexión y el problema es que el cable exterior esta en muy malas condiciones y me dicen que no pueden hacer nada y me tengo que fastidiar y seguir pagando un servicio que no me están ofreciendo, si te pasas un día de pago seguro que empiezan a cortarte lineas, pero al contrario te fastidias porque no tienes a nadie que te defienda ante este abuso, según la ley de telecomunicaciones que desde el 2017 están obligados a darte un mínimo de 10 Mgps y a partir del 2020 unos 20 Mgps y no lo cumplen y tampoco nadie les dice nada, esto me pasa con Orange que también con Movistar, da igual al fin al cabo son lo mismo.