La empresa malagueña Tecnocontrol podría terminar quedándose sin el contrato que le fue adjudicado el pasado mes de octubre para gestionar el mantenimiento del Auditorio del Revellín por 1,3 millones de euros hasta 2015. El consejero de Hacienda del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, explicó ayer en el Pleno en respuesta a una interpelación de la coalición Caballas que ha incoado la apertura de un expediente para depurar el alcance de los presuntos incumplimientos detectados por los localistas en lo tocante al Pliego de Condiciones de la concesión y no descartó que el resultado final del mismo sea la “rescisión” de la misma.
Durante la exposición de su iniciativa parlamentaria, Aróstegui recordó que era la segunda vez que llevaba el asunto a la Cámara y exigió al Gobierno que fuese claro y concreto a la hora de contestar si había hecho algo o no para depurar responsabilidades después de que Deu asegurase la primera vez, en base al asesoramiento técnico requerido, que el servicio recibido era el correcto.
“Sí hemos actuado y usted ya sabe que hay un Decreto firmado para aclarar qué ha hecho y qué no la adjudicataria y, a partir de ahí, reclamar lo que haya que reclamar y, si es preciso, rescindir el contrato”, argumentó el portavoz gubernamental, quien reiteró que la Ciudad solamente ha pagado hasta ahora “dos mensualidades”, las primeras, a Tecnocontrol, por lo que en el peor de los casos la Administración aún tiene retenidos más euros de los que podría tener que pedir a la empresa.
Aróstegui aplaudió la respuesta del Ejecutivo, pero lamentó que “una vez más” haya tenido que actuar “a empujones” de la oposición. “Debo reconocer que las cosas están mejorando en el ámbito de Contratación, creo que en buena medida debido al trabajo de la oposición, pero aún es necesario hacerlo mejor y seguir de cerca todos los contratos de la Ciudad para que no sucedan cosas como las que han ocurrido con éste, en el que una empresa cobra como si pusiese 23 trabajadores a disposición del Auditorio cuando en realidad sólo tiene media docena”, advirtió el diputado de Caballas.
Martínez cerró el debate negando que Deu intentase encubrir a Tecnocontrol en su respuesta a la primera interpelación de Caballas por este asunto y reiteró que los procedimientos de la Administración Pública deben someterse a unos protocolos. “Es obligado, y usted debe saberlo, dar todos los pasos prescritos, dar audiencia a la otra parte y escuchar sus alegaciones, y después actuaremos como corresponda”, anunció.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…