• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Técnicos desplazados a Ceuta trabajan en astilleros para arreglar la S-42 del Servicio Marítimo

La Delegación del Gobierno confirma que se está revisando esta unidad en la que han sido detectados fallos del sistema hidráulico y ensamblaje

Por Carmen Echarri
03/07/2026 - 07:49
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los técnicos encargados de subsanar los fallos detectados en la embarcación Vanguard S-42 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta están trabajando desde esta semana en astilleros.

Tal y como ha concretado la Delegación del Gobierno, se espera que esas actuaciones se extiendan hasta este mismo viernes.

Los trabajos se centran en la revisión e intervención de la S-42 para conseguir que esté en funcionamiento después de una fracasada presentación oficial carente de efectividad ya que duró solo horas operativa.

No se ha concretado cuándo podría servir como unidad de refuerzo para los agentes del Servicio Marítimo, a pesar de que la misma, por sus características, cause recelo en esta unidad que requiere de otro tipo de medios más eficientes para la lucha contra el narcotráfico y rescates marcados por actuaciones extremas y persecuciones al límite.

Problemas e incidencias confirmadas

Oficialmente se confirmó la existencia de dos desperfectos en sus primeros días de pruebas reales tras su entrega al Servicio Marítimo. En concreto se trata de fallos tanto del sistema hidráulico como del ensamblaje.

“Esta embarcación es de tipo sierra, con 12 metros de eslora, lo que le permite actuar con agilidad y rapidez en la zona cerca de la costa”, especificó el propio delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez Triano el día de su presentación.

La S-42 supuso, según los datos del propio Pérez Triano, una inversión de 500.000 euros, montante que, dijo el delegado, venía a reflejar el compromiso del Gobierno con la modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los técnicos que trabajan ya con esta embarcación están revisando los fallos detectados para garantizar su puesta en servicio del Instituto Armado.

Ya en la primera salida dio problemas con la dirección a su paso por el foso, sufrió desperfectos, además de presentar fallos evidentes que comprometían la seguridad.

Tags: Delegación del GobiernoGuardia Civil

Related Posts

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 4 horas

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

hace 4 horas
delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-1

¿Dónde está el delegado del Gobierno?: MDyC le exige que diga si el CNI le informó de la entrada masiva

hace 6 horas

El Consejo de Ministros aprueba 25 millones para los menores llegados a Ceuta

hace 10 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-261

Todos los polideportivos de Ceuta, la fábrica de harinas de Otero y el Hospital Militar, para inmigrantes

hace 11 horas
prision-provisional-asalto-guardia-civil-fuera-servicio-ceuta

Prisión provisional tras el asalto a un guardia civil fuera de servicio en Ceuta

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023