La primera edición del Concurso de Relatos Juan María Molina Jiménez, en su convocatoria exclusiva para nacidos o residentes en Ceuta, ya tiene ganador. Se trata de Juan José Coronado, quien ha conseguido hacerse con el primer premio de este certamen de la mano de su relato Techos altos.
La entrega del premio ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco. Una cita que ha contado con la presencia de la organizadora de este concurso de relatos y esposa del homenajeado, Pilar Zapata; así como de los de los miembros del jurado, Pablo Sanz Martínez, escritor y poeta; y una servidora, Maribel Tena.
Cabe destacar que el jurado lo componía un tercer miembro, Rafael Mendizábal Sanz, matemático y físico, quien no ha podido estar presente en el acto de entrega por motivos de trabajo.
Durante el acto, se ha querido dedicar unas palabras a la persona que da nombre a este concurso, Juan María Molina, ya fallecido. Él nació y vivió sus primeros años en la ciudad autónoma y aunque se trasladó a Madrid con sus padres, siempre tuvo una gran vinculación a Ceuta.
Tanto es así que, junto a su mujer, Pilar Zapata, llegaron a pasar largas temporadas en la ciudad. Por eso, esta convocatoria exclusiva para los caballas tenía un significado muy especial para su organizadora. Era una forma de rendir homenaje a su esposo en esta ciudad a la que tanto quería y de la que tan buenos recuerdos guardan.
Respecto al concurso, ha tenido una gran acogida en esta primera edición y fueron 30 las personas que participaron presentando sus escritos entre el 8 de febrero y el 8 de abril. La calidad de todos ellos hizo difícil elegir al ganador, tal y como manifestaron desde el jurado, que finalmente se decantó por ‘Los Techos altos’.
Como premio, el ganador ha recibido un cheque por valor de 500 euros, así como un libro donde se recogen todos los relatos presentados al concurso. Un detalle que también ha sido entregado al resto de participantes que han asistido al evento.
El colofón a esta entrega de premios lo ha puesto Montserrat Taboada, quien se ha encargado de poner voz al relato ganador para que todos los presentes pudieran conocerlo.
Por otro lado, desde la organización han confirmado que habrá una segunda edición de este concurso de relatos y no habrá que esperar un año para poder participar. La convocatoria se abrirá a principios del próximo mes de septiembre hasta principios de noviembre.
El ganador se fallará un mes más tarde, a principios de noviembre.
Con todo ello, la idea de la organizadora, Pilar Zapata, es que este concurso arraigue en la ciudad, cada vez sean más los participantes y se mantenga en el tiempo para tener así viva la memoria de su esposo, Juan María Molina Jiménez.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…