Sociedad

TEA Ceuta organiza una carrera solidaria el día 20

La asociación de Autismo de nuestra ciudad, TEA-Ceuta, ha organizado la ‘I Carrera solidaria TEAnimas a correr?’ que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 10.00 horas.
La idea nace como una forma de recaudar fondos para cubrir los gastos de la entidad y para visibilizar este trastorno y el trabajo que se hace desde la asociación. “Ceuta es una ciudad muy solidaria y a la gente le gusta correr y participar. Por eso decidimos optar por esta forma de dar a conocer tanto nuestras actividades como el trastorno del espectro autista”, comenta la coordinadora de TEA Ceuta, Isabel Pino.
Desde la entidad confían en una respuesta mayoritaria por parte de la ciudadanía, tal y como ocurre en los eventos similares que se vienen celebrando en nuestra ciudad desde hace años. “La Carrera de la Mujer empezó como algo sencillo con poca gente y ahora cada vez son más los participantes”.
No obstante, desde TEA Ceuta aseguran que “hemos querido ser modestos” y únicamente ofertarán 200 inscripciones, además de otras 100 entradas de fila 0 para aquellos que, aún sin asistir a la carrera, deseen colaborar económicamente a sufragar los gastos y actividades organizadas por la entidad.
Las inscripciones ya puede formalizar, hasta el próximo 11 de octubre en la sede de Autismo Ceuta, sita en Plaza Rafael Gilbert 27, 3ª planta al precio de 12 euros, que incluirá camiseta y seguro de accidente.
Aunque en esta ocasión no se han hecho camisetas para niños, sí podrán participar en la carrera acompañando a sus padres.
La carrera dará comienzo en el Paseo del Revellín y desde ahí continuará por la calle Real hasta llegar a la Plaza de Maestranza y seguir hacia Marina España para regresar al punto de salida en el Paseo del Revellín.
Una vez finalizada la carrera se ofrecerá un pequeño refrigerio para recuperarse del desgaste físico que desde TEA Ceuta han querido que sea algo típico de esta época. “Vamos a aprovechar la cercanía de la mochila para entregar a los participantes frutos secos y así conmemorar esta tradición de la ciudad”, matiza Pino.
También se hará entrega de los premios a los tres primeros participantes que hayan entrado en meta, aunque no se distinguirá por categoría femenina ni masculina. Sí se otorgarán dos premios al participante más mayor y al más joven.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024