Fatima Mohamed, Rahma, Lamina, Batul, Himo y Fatima. Tras sus nombres hay mucha historia pero también demasiado olvido. Ellas son algunas de las viudas de
En el encuentro además de Robles y seis viudas que residen en el Poblado Regulares con más de 80 años a sus espaldas cada una, han estado hijos e hijas de estas ancianas, mandos militares y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como quienes están impulsando la plataforma para dar a conocer esta historia como es el caso de Rachid Sbihi y Alí Hamido.
“Ha sido muy cercana” con las viudas, explica Sbihi, orgulloso de que Robles haya respondido a la petición de encuentro que formuló en una carta publicada en El Faro. Esa carta publicada el día de Navidad le fue remitida por el Jemad a la ministra y no dudó en buscar hueco para esta cita tras leerla y valorar su “emotividad”.
Durante unos 20 minutos la ministra ha despachado con las viudas e hijos, escuchando sus historias y conociendo en persona una a una. “Ha sido una conversación muy amena”, explica Sbihi descendiente de Regulares.
Se le ha contado las mujeres que quedan con vida en barriadas de Ceuta y su historia.
Las continuas gestiones fracasadas por conseguir que se reconociera económicamente a las viudas de la guardia que luchó con Franco y a quienes se les prometió una paga nunca ejecutada dan paso a este tipo de gestos que encierran el cariño y reconocimiento a todas ellas.
En la agenda de Robles no figuraba esta cita pero al dársele publicidad a la petición se ha ajustado este encuentro ajeno a los medios de comunicación.
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…