La Asociación Profesional de Auto taxi Ceuta ha remitido este martes una carta a la Consejería de Sanidad en la que solicitan a las autoridades municipales que les faciliten el acceso a la realización de pruebas de detección del coronavirus. Julio Pérez García, presidente de esta asociación de taxistas, señala en la carta la “preocupación existente” dentro de este colectivo ante la “imposibilidad” de poder hacerse con garantías las pruebas del Covid-19.
Pérez explica en esta carta remitida a las autoridades sanitarias de nuestra ciudad que el sector del taxi está viviendo unas “especiales circunstancias” durante este estado de alarma y ante la expansión del coronavirus. Este sector ha sido uno de los que no han cesado en su actividad en todo este tiempo, aunque sí que han sufrido variaciones en su trabajo: desde el pasado 15 de marzo, la flota de taxis opera al 50% y se reparten los días en matrículas pares e impares.
“Nos ponemos en contacto con ustedes desde para rogarles que se colabore con el sector del taxi de la ciudad, nos ayude y faciliten acceder a las pruebas del diagnóstico del Covid-19 a todos los taxistas”, se puede leer en el escrito. Pérez hace hincapié en la importancia de que la Consejería de Sanidad les preste atención y tenga la “sensibilidad” para poder atender la demanda de este colectivo y que empiecen a hacer las pruebas “a todos los taxistas” a través de la consejería.
Por todo ello, el presidente de la asociación de taxistas “confía” en la “buena voluntad” y “sensibilidad” con el colectivo del taxi que habitualmente tiene, en opinión de Pérez, la Consejería con el sector, y finaliza la carta rogando que se tenga en consideración su petición.
Hasta el momento, los conductores de taxi han aplicado las medidas recomendadas por Sanidad para disminuir el riesgo de contagios de la pandemia en sus coches: desde mamparas que separan al cliente del conductor, hasta la conducción con guantes y mascarilla. Todo con el fin de asegurar un viaje sin sobresaltos.