Los taxistas de Ceuta se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta para denunciar la inseguridad de la que son víctimas mientras realizan su trabajo, sobre todo durante los turnos de noche.
Además han exigido medidas a la Delegación del Gobierno, momento en el que se ha presentado Juan Hernández, jefe de gabinete de la administración central, para emplazarles a una reunión la próxima semana con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y hacerles llegar de primera mano sus preocupaciones.
En la concentración, Francisco Toledo, presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi, ha explicado que el detonante ha sido los últimos dos ataques registrados en las últimas semanas. El anterior al de este pasado domingo fue a plena luz del día cuando tres individuos atracaron con pistola y cuchillo a un taxista en la barriada de Loma Colmenar.
“Que haya más seguridad para los trabajadores del taxi que estamos siendo atracados por unos delincuentes. Tememos por nuestras vidas, y si tenemos que dejar de trabajar qué sustento económico llevamos a casa. Pedimos cámaras de seguridad y más presencia policial. Si faltan policías, que la Delegación convoque plazas o busque la solución que sea pero que se preocupe por los trabajadores del taxi”, ha señalado.
Toledo ha insistido en contar con unas cámaras de seguridad en cada vehículo, una medida que haría por lo menos pensárselo al delincuente. Asimismo la mayor seguridad la exige en el extrarradio de la ciudad, que es donde suelen cometerse todos estos actos. “Que se pongan las cámaras y esa persona que se monta que sepa que está siendo grabada, y si comete un delito pueda ser utilizada ante la justicia”, ha proseguido.
Ha incidido en que el mayor problema reside en los trabajadores del taxi, no en los propietarios, y que por eso este paro no ha sido secundado por ellos. Ha destacado que el 80% de los trabajadores del taxi son asalariados y no propietarios.
Toledo ha indicado que se sigue el mismo modus operandi en los atracos, y que últimamente son más peligrosos ya que usan armas de fuego para amenazar al taxista. “Se está repitiendo el mismo patrón. Una persona bien vestida, se monta en el centro, y te pide ir al extrarradio para acometer el delito en una zona oscura. Lo más grave es que se están utilizando armas de fuego”.
Por último ha señalado que si estos atracos siguen produciéndose y se sigue poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, no dudan en hacer parones nocturnos y dejar las noches de Ceuta sin vehículos.
Francisco Toledo fue muy crítico con la Asociación Unificada del Taxi, por no secundar la huelga y no mirar por los asalariados del taxi. “No ha secundado la huelga, pero que tampoco condena los actos de los delincuentes. Ellos solo dan apoyo a los propietarios de los taxis, no a los trabajadores. Tienen un bufete de abogados que está para los dueños de las licencias, y qué hacemos con los trabajadores de ellos. No nos quieren reconocer que somos trabajadores. Además no cuentan con nosotros en las reuniones cuando lo hacen con la Policía Local, Nacional o Delegación, por ejemplo”.
Asimismo ha querido proseguir diciendo que cuando “le metieron fuego” al coche de un propietario del taxi, entre todos los del gremio incluido los trabajadores, pusieron dinero en una recolecta para minimizar los daños.
No saben dónde pueden estar. Desde el 7 de octubre no hay rastro. Son 12…
Un vuelo de la conocida aerolínea Vueling que salía desde Gran Canaria con destino Málaga…
El alevín B de la Agrupación Deportiva Ceuta ha sido campeón de la Copa Oro…
Buenas tardes, en el día de hoy queremos agradecer el trato recibido en el hospital…
Las selecciones de fútbol de Ceuta disputaron esta semana el Campeonato de España de Selecciones…
La Unión África Ceutí vuelve al trabajo el próximo 2 de enero. Los futbolistas de…