El sector del taxi es uno de los más castigados desde que apareciera el coronavirus en el mes de marzo. Aunque hayan sido ayudados por parte de la Ciudad dentro de las ayudas de ‘Ceuta Resiste’ las cuentas siguen sin salir y la incertidumbre por el paso del tiempo y por la poca mejora se hace notar entre todos los trabajadores. En este mes de diciembre esperaban que las fiestas navideñas aumentara el número de carreras, pero todo ha quedado en un espejismo y afirman que apenas tienen movimiento a pesar de que los ciudadanos salen más a la calle.
David Pérez, presidente de Radio Taxi Ceuta, explicó a El Faro que esperaban que este mes de diciembre fuera uno de los más ‘normales’ desde que comenzara la pandemia. Pérez reconoce que se ha incrementado, pero apenas en un 5% y la subida es tan leve que siguen teniendo pérdidas cada vez que sale un taxi a la vía pública.
Asimismo esperaban que una vez la Ciudad levantó las restricciones de movilidad con la Península hasta el próximo 6 de enero repercutiría en su trabajo. Pero no más lejos de la realidad ya que siguen haciendo “mínimas carreras” y apenas supone mejoría a su situación.
Los taxis seguirán, a pesar de los festivos, trabajando de lunes a viernes con toda la flota, mientras que los fines de semana se dividirán para contar con más trabajos los taxis que salgan a la calle.
Además los taxistas quieren recordar para seguridad de los ciudadanos que los desplazamientos los hacen siguiendo todas las medidas establecidas. En las paradas permanecen dentro de los vehículos.
La Policía les mandó una circular advirtiéndoles de que no podían reunirse en la calle. Y siempre que un cliente se baja se desinfectan asientos y cinturón de seguridad. Algunos han instalado mamparas que aíslan al cliente del conductor, van provistos de gel hidroalcohólico, además de llevar guantes y mascarillas.
A los taxitas le hace falta muchos cursos de formacion .se ve cada personaje conduciendo y como circulan tela .
Totalmente de acuerdo Tte Ruiz, mientras que siga Juan vivas y sus barrigas agradecidas, ceuta está condenada a la miseria
Simplemente es imposible que el transporte público, el taxi o el autobús, prosperen en esta ciudad.
Cuando las autoridades dejan aparcar con el coche o la moto en doble fila o en la parada del autobús para sacar dinero del banco o comprar la lotería es innecesario tomar un taxi o el autobús.
En el resto de España se han ampliado las zonas peatonales, aquí el coche y la moto son los amos.
Lo único que se piensa es ampliar la zona peatonal de la Calle Real, y porque es una directiva europea.