No es la primera vez, ni tampoco será la última, pero de nuevo el sector del taxi vuelve a ser víctima de una agresión. Una taxista ha sido agredida cuando se encontraba trabajando. Dos jóvenes se han enfrentado y han agredido este viernes a una trabajadora del taxi que se encontraba esperando en la parada del centro comercial Parque Ceuta.
Una situación tensa que han podido vivir de cerca los vecinos que se encontraban en la zona y que han sido testigos del suceso.
La taxista se encontraba en la parada que hay justo en el paso de peatones que da acceso al centro comercial cuando un vehículo se paró en paralelo a bajar a una persona mayor. El conductor del coche incluso se tuvo que bajar para ayudarla a apearse del mismo y darle la muleta a la señora que se disponía a entrar en el centro comercial.
Hasta ahí todo normal, pero en ese periodo de tiempo un coche llegó por detrás y empezó a tocar el claxon, motivo por el que la taxista, que estaba viendo todo, les dijo a las chicas que iban en el otro vehículo que se esperaran que estaba bajando una señora mayor y con muletas.
Ambas se bajaron del vehículo e increparon a la taxista, alegando que no era quien para decirles lo que tenían que hacer. Con la taxista aún dentro del coche, las dos chicas empezaron a golpear, tirar del pelo, zarandear y arañar a la trabajadora del taxi. Una agresión que terminó con un parte de lesiones, aunque no de gravedad, salvo unos arañazos en los brazos y en la cara de la taxista.
Ante esta situación, los propios testigos llamaron a la Policía Nacional para que pusiera orden, personándose en el lugar una patrulla, aunque finalmente la taxista no ha presentado denuncia.
El colectivo del taxi, "en su totalidad", ha querido denunciar la "poca educación vial y el poco civismo existente en líneas generales entre la ciudadanía". En este caso, ha sido a "una compañera, que por cierto es una profesional como la copa de un pino comprometida al cien por ciento con esta profesión, una persona educada y respetuosa donde las haya".
"El caso es que la compañera se encontraba en la parada de Parque Ceuta de servicio, a su altura se puso a sonar el claxon de manera muy sonora un vehículo y seguidamente la compañera se percató de que el vehículo que precedía al anterior mencionado era el que hacía uso del claxon. Se encontraba facilitando el paso a una señora por el paso de peatones como es lógico, instante en que la compañera le informo al mencionado vehículo que hacía uso del claxon que estaba ocupado por dos féminas, que no se tomaron a bien la advertencia que les hizo la compañera y comenzaron una discusión innecesaria", explican.
En este sentido, confirman que "acabó con empujones y forcejeos con arañazos". "Todo sin sentido por la poca paciencia mostrada por parte de las féminas del claxon. Tanto se fue de las manos que tuvo que intervenir la policía", han continuado.
Finalmente, han recordado que el taxi es "un servicio esencial" para la ciudadanía, a la que piden "respeto" para desempeñar su trabajo. "A las instituciones les exigimos que se comprometan más con el sector en su conjunto, de lo contrario tomaremos nuestras medidas ejerciendo reivindicativas, como convocando una huelga si es preciso", concluyen.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…